NO fue poco el asombro y si muchos los comentarios en relación al volante con el fixture del Mundial Rusia 2

018 que hiciera intercalar el exsenador Omar «Peli» Foglia en los ejemplares de nuestra anterior edición, en cuya porta
da dice lo siguiente: «PELI FOGLIA 2019 Primero Casares», en clara alusión a la
postulación de Peli Foglia a la intendencia de Carlos Casares en las próximas elecciones de 2019. «Primero Casares» es claramente el espacio político creado por Foglia, cuya adhesión a Cambiemos le posibilitó al partido de Macri el triunfo en las últimas legislativas de octubre de 2017.
¿NO FALTA ALGO?
No hace falta ser analista político para deducir que a ese impacto publicitario con el que Foglia evidentemente lanza su campaña le falta algo, o bien decidió no ponerlo porque aún no tiene anudada la alianza con el partido oficialista. La palabra Cambiemos no figura, lo que hace al mensaje un tanto enigmático y válido para las especulaciones.
Podría deducirse que habría promesas no cumplidas, expectativas que no se dieron, lo que en política coti
za un precio que hay que pagarlo.
Por el momento, como decíamos, el escrito se presta a las especulaciones nada más, y la que sigue es una de ellas: ¿se olvidó Foglia de poner la palabra Cambiemos en el lanzamiento de su candidatura o existe alguna fisura que lo llevó -tal vez por el momento- a borrarla deliberadamente?.
Por usar un cierre futbolero, atento al lugar elegido por el exsenador, podríamos decir que en Casares Omar «Peli» Foglia es el dueño de la pelota de la oposición en el municipio, y que Cambiemos si quiere tener alguna posibilidad de disputar el sillón que hoy ocupa Torchio, tendrá que ir al pie.