La primera fecha de la segunda rueda no tuvo grandes novedades, Deportivo Casares le ganó a Boca y quedó como escolta en el torneo. Mientras que Atlético venció a la V azulada y se escapa. Además empataron los Canarios y Argentina 78.
Atlético es imparable
Ganó Atlético Casares y ya es inalcanzable, sacó 6 puntos de diferencia, cuando ahora el escolta es Deportivo Casares y promete venganza cuando se enfrenten a los genuinos. Ahora los blancos ganaron trabajando con pico y pala. Defensores de Cadret planteó un partido duro y cerrado. La V comenzó siendo mejor, hizo pié antes que la visita y lo tuvo por intermedio de Federico Pellisero con un tiro que se fue cerca del parante. El cotejo se emparejó y el blanco creció en poder de pelota y en llegadas haciendo que Lautaro Chávez aguante todo lo que llegaba por parte del blanco. Ya Atlético merecía algo más. Fue así que faltando tres minutos para el final del PT llegó el gol del partido, jugada colectiva desde el medio campo por izquierda, Mauro Espindola desborde y toque para Lucas Andrich, este centro para Palacios que agarró la defensa mal parada y la mandó al fondo del arco, abriendo el marcador. La segunda parte tuvo a la V azulada más adelantada y creció la sociedad de Isnardo/Tuinyla/ Fernández Fagundez. Fue así que a los 20 minutos tuvo la posibilidad de empatarlo Tuinyla y Governatori tapó a tiempo. Lo tuvo también Pablo Padin ante un genuino estático, fue por arriba del travesaño. Atlético Casares intentó mantenerlo lejos de Iván Governatori y logó sumar de a tres puntos aunque el empate no hubiese estado mal. Por ahora el genuino manda y cada vez con más diferencia.
Los Canarios se hicieron fuertes y empataron ante Argentina 78
El domingo en el polide-portivo Los Canarios de Moctezuma, con buen marco de público. Argentina comenzó siendo protagonista con la pelota y los tiempos del partido. Comenzaron a funcionar las sociedades de “Juany” García con “Pope” Liberotti, generando juego para Lautaro Vera, Juan Manzocco y Brian Jaime. Los Canarios se mantuvieron atentos y tuvieron llegadas sobre el arco de “Leo” Molina. Argentina 78 daba muchas ventajas atrás, incluso con algunos puestos cambiados. Pero en futbol no está todo dicho, antes de finalizar la primera parte vino un centro de derecha a la cabeza de Franco Tabarez que ganó en las alturas y superó la estirada del arquero Sosa. “Los Canarios” tomaron nota y salieron a buscar el empate, estuvieron muy cerca, pero no tuvieron puntería en la estocada final. El partido se hizo de ida y vuelta, con Argentina llegando y desperdiciando oportunidades. Llegó el empate merecido para el local tras una jugada en sociedad entre Bernabé Vitale y Ledesma, cediendo para Lautaro Campos que remató ante la pasividad del fondo celeste. El cotejo fue para empate, Argentina 78 se equivocó demasiado y lo pagó con el crecimiento de Los Canarios que suman un nuevo empate y se hacen fuertes en su campo.
El «Verde» fue más y le ganó a Boca
El sábado por la tarde, con buen marco de público, comenzó la jornada del futbol local, con el partido entre Boca y Deportivo Casares. El Verde estrenó camiseta, ahora naranja. El cotejo comenzó siendo parejo, mucha gente en medio campo y con pierna fuerte. Aunque con ausencias los dos elencos. Deportivo tuvo velocidad y supo llegar con peligro al arco del otro Luna (Carlos). Fue Kevin Aloy que abrió el marcador, a los 10 minutos, tras picar a espaldas de los centrales locales, y le ganó la pelota al golero Carlos Luna, logrando el uno a cero. Boca no lograba generar juego y menos parar a los volantes del verde que cada vez crecían más. Lo tuvo para empatar Damián Miguel y se fue cerca, la pelota parada de Boca, arma letal del xeneize esta vez no sirvió para llevar peligro en el arco de enfrente. En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado, Boca sin sociedades y menos circulación del juego. A los 10 minutos, nuevamente a espaldas de los defensores locales, Claudio Lobos, le ganó a su marcador y sacó un zurdazo que se coló a media altura en el arco de Carlos Luna. Boca ya no tenía ánimo ni ganas de salir a achicar las diferencias.
Solo eran pelotazos sin destino y con muchos nervios. Lo tuvo Kevin Aloy para aumentar pero el delantero estuvo pasivo y ahogó el grito verde. Vino una y otra oportunidad para que Deportivo Casares aumentara, pero la falta de precisión en la puntada final, hizo que solo fueran dos los goles verdes. El local jugaba con pelotazos y llegó una que quedó corta al despejar la defensa verde, el rebote lo aprovechó Hernán Ilardo que por un zapatazo logró descontar. En los últimos minutos el verde se replegó y Boca buscó sin poder convertir. Deportivo ganó y se prende en la lucha aunque lejos del genuino.