Por razones de espacio y de cierre, nos quedó el tratamiento de algunos proyectos de la Sesión anterior. Uno de ellos tuvo una especial reacción en off de los concejales de Cambiemos.
ZABALA POR DOS
El concejal Jorge Zabala presentó y fundamentó dos Proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación, que fueron aprobados por unanimidad. El primero se refiere a la creación de un JIRIMM en el paraje Centenario para los niños en edad preescolar de esa zona, atendiendo la demanda de los vecinos de la misma. Este proyecto recibió un caluroso apoyo de la concejal Maricel García del oficialismo. La edil hizo mención a su anterior gestión en el Consejo Escolar y al respecto, se “cruzó” con los concejales de Cambiemos por cuestiones de otros momentos. Puso fin al debate la presidente del HCD, y finalmente todos votaron por unanimidad el proyecto de Zabala.
RESBALANDO …
Y como el concejal Zabala no quiere que nadie se resbale, fundamentó un muy útil e interesante proyecto para que se coloquen cintas antideslizantes en las escaleras de los edificios públicos. El concejal Claudio Coronel (FpV), propuso que se agreguen cintas antideslizantes para personas de poca visión. Un concejal de Cambiemos que cada vez que lo ve a Zabala se pone verde, comentó: “Zabala habla de resbalar, después de la resbalada que se mandó con nosotros. Le vamos a agregar al proyecto que le ponga cintas antideslizantes a sus zapatos políticos…”