Arregló para su gremio un 25% de aumento
Si el gobierno proyectaba un 15% de aumento a los trabajadores, Hugo Moyano les desbarató el proyecto arreglando con los patrones un aumento del 25% al gremio camionero tras una ardua negociación con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne 51 cámaras del sector.
El gobierno no homologó dicho arreglo, en que se incluyó el levantar el paro de 48 horas que el camionero había anunciado. La suba se pagará en tres tramos, contempla una cláusula de revisión y un bono a fin de año. De esa manera el sueldo básico de un camionero llegaría a los 23 mil pesos.
El cachetazo que le da HM al Ministerio de Trabajo, al que se le viene la maroma, ya que otros gremios buscarán arreglar en base al acuerdo de camioneros. Ante la pregunta de un periodista respecto a que el gobierno no homologará el acuerdo, en su estilo confrontativo Moyano respondió: «El gobierno deberá tomar conocimiento y convalidar el aumento, le guste o no le guste. Si no pagan, aténganse a las consecuencias, además no necesita ser homologado, ya hemos hablado con los abogados sobre ese aspecto», fue su desafiante respuesta. Por otra parte Moyano confirmó su adhesión a la huelga general anunciada por la CGT para el próximo lunes 25 del cte.
Este arreglo que pone a los camioneros al tope de las paritarias reafirma que si bien es cierto que muchos a Moyano lo odian, para los señores del camino es Gardel.