“Formaremos un plantel competitivo”
El lunes por la tarde el club Agropecuario llevaba a cabo su cuarto entrenamiento con vistas a lo que será el próximo torneo Nacional B, al finalizar el mismo el técnico del primer equipo, Sebastián Saja, exarquero de Racing, ex técnico de Guaraní de Paraguay, dialogó con El Oeste y analizó lo que se viene para el elenco de nuestra ciudad.
-¿Con qué te encontraste en Casares?
-Con mucha predisposición, con un club que es nuevo, que ha crecido muchísimo y que toda la gente tiene mucha voluntad y ganas. Nos gusta mucho estar aca
-Hablemos del plantel, ¿te conforma lo que ha quedado.?
-Por ahora debemos completar el plantel por la salida de varios jugadores con algunos juveniles. Seguramente que vamos a sumar refuerzos en el transcurso de los próximos días y semanas, ya que es un mercado de pases largo por lo que no tengo dudas que vamos a formar un plantel muy competitivo.
-Debutás en el Nacional B, ¿qué sabés del torneo?
-Bueno hemos estado mirando… hoy por suerte es mucho mas fácil, además la tecnología te acerca mucha información y la iremos descubriendo a medida que vaya avanzando el torneo. Hoy es menos complejo poder hacer un diagnóstico, los jugadores ya son más conocidos que en años anteriores, por lo que la diferencia entre el Nacional B y la primera división se ha achicado muchísimo y entre los jugadores hay muchos con mucho recorrido en primera jugando en Nacional B, el torneo también ha crecido, los campos de juego han mejorado y lógica se intenta jugar mas.
– ¿Con qué futbol te identificás ?
-Bueno, por supuesto que en el ideal, quiero identificarme donde el equipo sea protagonista, que intente jugar, intentar pensar en el arco rival y por supuesto que cuando tenés la pelota intentar ser directos y efectivos. A veces no te lo permiten los rivales y las circunstancias, pero dentro de eso básicamente es la idea que tenemos con dirigentes y jugadores.
Dejamos a Saja haciendo una especie de precalen-tamiento porque con su ayudante salía a correr hasta el Aero Club. Nuestra primera impresión fue excelente, lo vemos enchufado, nada pedante, con muchas expectativas de lograr buenos resultados. Si dirige como cuando estaba bajo los tres palos Bernie Grobocopatel habrá encontrado un buen DT