Empataron Boca y Atlético Smith
El pasado fin de semana se jugó la décima fecha del torneo Horacio Malatini del fútbol local. Comenzó la jornada el sábado por la tarde con dos partidos y culminó el domingo con el cotejo jugado en Moctezuma. En la Villa Deportiva de Boca, jugaron el local y dueño de casa ante Atlético Smith empatando en uno. Mientras que en cancha de Argentina 78, los locales cayeron por goleada ante Deportivo Casares, por cuatro a cero. El domingo culminó la jornada con la goleada de Atlético Casares sobre Atlético Moctezuma en aquella localidad
Deportivo gana,gusta y golea
El Verde juega bien, cada vez mejor. El sábado comenzando con la jornada en cancha de Argentina 78, con buen marco de público, goleó a Argentina 78 por cuatro a cero. Jugando bien y por momentos vistoso. El partido comenzó siendo mejor para el visitante, que tuvo las mejores oportunidades en esta parte. A los 33 minutos un gran disparo de Franco Gutiérrez dio en el travesaño cuando el arquero ya estaba vencido. La presión hizo que el local se replegara sobre su arco, vino la apertura del marcador por intermedio de Kevin Aloy de cabeza. Deportivo manejaba los tiempos y la pelota ante la pasividad de Argentina 78. Unos minutos antes de irse al descanso, desbordó por afuera Leo Talpini, cedió para Iván González y su remate venció al arquero Molina para establecer el dos a cero. La segunda parte tuvo a un Argentina 78 más enfocado en el juego pero no llegaba con peligro al arco de Luna. Vino una falta y el verde a pesar de de estar ganando se quedó con uno menos. Quedaron más espacios y Argentina 78 no lo pudo aprovechar. Franco Gutierrez aprovechó un despeje corto de la zona defensiva del local y convirtió por arriba del golero el tres a cero cuando el partido ya entraba en etapa de definiciones. Las malas noticias seguían para el verde, ahora veía la roja Nicolás De Saa por una falta en medio campo. Argentina 78 no lograba sobreponerse aunque el verde tenía dos hombres menos. Cuando Argentina bajaba los brazos llegó el cuarto de Iván González y liquidaba el partido. El verde sumó una nueva victoria y no deja de pelear por el primer puesto ante el genuino que debe enfrentar en el Alfonzo Castilla.
No se sacaron ventajas
Boca y Atlético Smith no pudieron sacarse ventajas. Fue empate el partido jugado el sábado en la Villa Deportiva de Boca . Así los dos ya han quedado lejos de la lucha por ganar el torneo Clasificatorio. El cotejo empezó mejor para la visita que rápidamente dejó a Navarro frente a Luna, ganando el golero la primer disputa del cotejo. Boca no lograba hacer tres pases seguidos y “Los del Parque” crecían en dominio de pelota y en juego. Así a los 25 minutos llegó la apertura del marcador cuando una jugada en sociedad entre Toledo y Navarro terminó con el delantero definiendo con un terrible zapatazo sobre el arco de Carlos Luna. El acuse de recibo por parte de Boca Casares fue con una contra que no prosperó. La visita siguió llevando peligro y estuvo a punto de aumentar. La segunda parte tuvo menos intensidad y Boca aprovechó algunos huecos y llegó la igualdad por parte de Molina pero fue anulado
por posición adelantada. Vino un centro y una mano en el área de Boca por un defensor local, que el árbitro no vio y la visita se quedó reclamando penal. De esa jugada salió Mauricio San Ruffo por derecha y mandó un centro para Esteban Selpa que empaló abajo y marcó el empate del cotejo. El partido tuvo otra dirección con Boca más animado y la visita bajó en intensidad.
El Genuino no afloja,volvió a ganar
Con buen marco de público, se jugó el partido entre Atlético Moctezuma y Atlético Casares. El Genuino goleó cuatro a cero y por momentos parecía un entrenamiento con público. Al genuino se le hizo fácil poder llegar al arco local, tuvo no menos de cuatro jugadas de gol en los primeros 10 minutos sin poder convertir. Tras un centro lo tuvo Matias Palacios (9) y se enredó solo, lo tuvo Lucas Andrich (11) abajo del arco (había que empujarla) y la sacó por arriba, lo tuvo Matias Palomo (10) y la tiró a las nubes por arriba del horizontal, no se pudieron comer tantos goles. Por suerte lograron abrir el marcador luego de un tiro libre fallido del Canario, derivó en una contra de Atlético en los pies de Juan Espindola que corrió 30 metros y encaró al arquero para vencerlo y abrir el marcador, el genuino era mucho más, el Canario no encontraba la pelota y nunca llegaba al arco de Governatori. La apertura del marcador le dio más tranquilidad a la visita, a los 33 luego de un corto despeje, Agustín Rabán ganó de cabeza y puso el dos a acero. Así se fueron al descanso, con el Genuino ganando y los Canarios buscando generar juego asociado. La segunda parte no cambió demasiado aunque Atlético Casares no encontraba los caminos de asegurar el partido. El local creció y llegó hasta la puerta del área son poder lastimar, ni descontar. El Canario crecía en juego y adelantaba sus líneas pero dejaba huecos atrás dando mucha ventajas, fue así que a los 40 minutos Matías “Mono” Palacios convirtió el tercero y liquidó el pleito. Ya con “Los Canarios” vencidos y sin encontrar el camino a convertir, llegó el cuarto gol de la tarde por parte de Lucas Andrich que lo tuvo de frente cuando el arco había quedado desguarnecido. Cuatro a cero que marca la diferencia entre uno y otro, aunque el genuino juega bien por momentos pierde la memoria y deja muchas dudas. A Atlético le queda un solo escollo, se llama Deportivo Casares en el Alfonzo Castilla en dos fechas más.