Con casi 4 décadas de ininterrumpida labor comercial, Casa Gemelli es hoy sinónimo de exitoso empren-dimiento familiar . El recordado Pedro Gemelli comenzó la actividad en julio de 1981 y hoy, a 37 años, su hija Paola rememora los comienzos y distintos momentos que forjaron este sólido emprendimiento comercial.

-Qué recordás Paola de los comienzos de Kiosco Gemelli?
-Este emprendimiento familiar lo comenzaron mi mamá Graciana y mi papá Pedro en el mes de julio hace 37 años. Mi mamá estaba embarazada de Memo (Emanuel) cuando alquilamos el garaje del Sr. Oscar Llarena a 20 metros de donde estamos ahora y así empezamos con un quiosquito, frente a la Escuela Nº2. Recuerdo que teníamos muy poquitas cosas… estaba casi vacío, era bien chiquito y lo atendíamos todos. Yo siempre le cuento a mis hijos esto de que nosotros veníamos todos a atender el negocio y no lo sentíamos como que veníamos a trabajar. Veníamos al negocio, venían nuestros amigos, era mucho más tranquilo
-Era bien barrial y aún hoy…la Escuela 2, el club Boca, García…
-Mi papá atendía el negocio hasta una determinada hora y después se iba al club un rato, nosotros nos quedábamos, estaba con sus amigos de toda la vida y volvía al negocio.
Te cuento que en esos primeros años en el kiosco no teníamos baño y teníamos que ir al baño a la casa del vecino…a lo de Llarena, así que imaginate lo familiar que era todo en el barrio…y bueno así pasaron ya 37 años.
-Cuándo se produjo, a tu criterio, el gran cambio: de Kiosco Gemelli a Casa Gemelli?
-En realidad fue creciendo de a poco…después compramos este terreno, que tenía un pequeño local y mi mamá puso el comercio acá y mi papá siguió al lado. Después mi papá se trasladó acá y mi madre abrió en mi casa un negocio y después nos quedamos con este, el actual, solo.
-En qué año fue eso?
-Después de la crisis del 2001, en el 2003 empezamos a agrandar el negocio. Había fallecido mi papá, yo me vine a vivir acá y Memo tomó un poco más las riendas del negocio. Quedamos nosotros y mi mamá ya que mis otros dos hermanos se dedicaron a otros rubros. Se fue agrandando el negocio, comenzó a tener otra estructura y pasó a llamarse Casa Gemelli aunque todos le dicen Kiosco Gemelli …
-Cuál ha sido el secreto no solo para mantenerse sino para crecer ininterrumpidamente?
-Sin dudas que mi mamá ha sido el pilar del negocio y…nada…irnos amoldando un poco
a todo. Mantener siempre todos los rubros y un horario muy amplio yo creo que ha sido fundamental. Trabajamos de lunes a lunes y la gente se ha acostumbrado a eso, sabe que estamos permanentemente a su servicio. Creo que eso ha sido el secreto y lo sigue siendo. Y te reitero, esto no lo vemos como un peso, no me cuesta para nada venir al negocio.
-Pertenecés a la segunda generación, hay una tercera?
-Vamos a ver qué pasa con los más chicos. Vamos a ver que van a hacer.
-Es difícil después de tantos años, pero a quien te gustaría agradecer en este nuevo aniversario de Casa Gemelli?
-Como lo hablamos antes, este es un negocio de barrio y como tal un agradecimiento enorme a la Escuela Nº 2, a las maestras que han pasado por ella que han sido todas clientas y dicen ¡
ay cuando estaba Pedrito! Todas clientas de mi papá y que siguen viniendo. A todas las chicas que han pasado trabajando por acá…a mi mamá, muy especialmente, que le pone el empuje para todo y por supuesto a todos los clientes que nos vienen acompañando a lo largo de todos estos años.