Todo indica que no todo está perdido
«Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar», dijo Adrián Manzotti de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). La empresa solicitó la ejecución de la «cuota 0»
Las malas noticias podrían no ser tan malas respecto al viaje de egresados que habían contratado los estudiantes a la empresa Snow Travel que todo indica habría quebrado y no podrá cumplir con sus compromisos. Decimos que las noticias no serían tan malas, en virtud de que Adrián Manzotti, titular de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) dijo: «Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar». Al respecto la empresa «fundida» ante la imposibilidad de cumplir con los compromisos contraídos solicitó la ejecución de la cuota «0», que es una especie de seguro (la primera cuota que se abona en la financiación) que aseguraría ante una situación como la presentada, que los chicos puedan viajar. Obviamente existe la incógnita si el viaje será de la categoría del contratado, si los hoteles serán del mismo nivel, lo mismo las excursiones, la comida, entrada a los boliches, etc.
Por el momento lo que se sabe es que los chicos podrán realizar su viaje de egresados. Lo demás está para conversar, cuales serán las empresas que se harán cargo, si diferirán los viajes a salir en los próximos días, etc. etc. etc.
La cuota «0» garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo. No habla de categorías de hoteles, ni de entradas a los boliches, que los chicos que contrataron con Snow Travel tenían incluidas en el contrato. En este último ítem, el de entradas a los boliches, también podría existir algún tipo de solución, algo que a los chicos les preocupa mucho por el alto costo de las entradas.
De nuestra ciudad se sabe serían muchos los damnificados en los distintos establecimientos educativos de nuestro medio, unos que ya deben salir en los próximos días y otros para el 2019. Hay incertidumbre pero también esperanzas.