Proponen crear una oficina municipal de objetos perdidos con dependencias y supuestamente un empleado
No por insólitas las ideas son descabelladas, pero en determinadas circunstancias debe tenerse en cuenta las erogaciones económicas que estas ideas ocasionan, y el beneficio que prestan, entendiendo que no son de una necesidad impostergable.
Nos referimos al proyecto presentado por el bloque de Cambiemos de crear un «Departamento de documentación y objetos extraviados», sea una oficina abierta al público «que podrá recibir, guardar y devolver objetos y documentación que los ciudadanos encuentren y entreguen al Departamento».
En suma, aquel que encuentre algo, sea documentos, llaves, objetos que considere de valor o lo que fuere, tendrá donde entregarlo para que su dueño puede recuperarlo.
Tradicionalmente los vecinos cada vez que hallaban algo (dinero muy pocas veces) los traían a los medios, sea radios, diarios, canal de TV. los que anunciaban el hallazgo a fin de que sus dueños los recuperen. Lo que propone Cambiemos es algo más formal, oficina, personal, archivo, registro, etc., etc. Lo repetimos, no está mal, pero tal vez haya otras carencias comunitarias que podrían tener prioridad.
LA GENIALIDAD ESTA…
Pero ojo (hablemos con humor y no tanto…), tal vez muchos que han perdido la cordura podrían hallarla en ese Departamento, lo mismo aquellos que han extraviado el sentido común, no encuentran con frecuencia a su mujer (en realidad se la devuelven siempre), aquellos que perdieron la vergüenza, y los que no pueden encontrar el rumbo en este país. Los gorditos que pierden peso difícilmente usen esa dependencia, pero sí aquellos que pierden elecciones y puedan preguntar allí si alguien encontró los votos perdidos. Lo mismo los que pierden la paciencia, aunque no habría lugar en la oficina para esos extravíos. Con las llaves es más delicado el tema, un empleado pícaro puede hacer duplicados de todas las llaves y a medida que aparezcan los dueños, saber quienes son y usar -si es ladri- los duplicados para afanar sus casas o sus autos. Y ni quieran saber la calentura de los que hacen llaves o venden lentes. Esos no votarán a Cambiemos en las próximas elecciones.
En fin, si mañana pierden la votación en el Concejo, no se aflijan, porque los proyectos no tienen devolución.