Casarenses devotos del Hermano Raúl van en una combi a presenciar su juicio oral y darle fuerzas
Lo representa un caracterizado abogado de Bs. As. y la abogada local Mariana Ré

Dice una cita bíblica que la fe mueve montañas. Muchas son las personas de fe, la mayoría aferradas a creencias religiosas, pero otras a personas que sin ser ministros ni mandatarios de credos religiosos ejercen una influencia importante en personas creyentes que tienen fe en otras personas, también llamadas sana-dores, que dicen o les adjudican poderes acaso sobrenaturales que curan con palabras o técnicas físicas o espirituales que si bien no están aprobadas por ser llamadas técnicas de curanderismo sin la ayuda de la medicina tradicional, tienen gran cantidad de seguidores que ante el menor problema, físico o espiritual acuden a ellos.

Una de esas personas es el conocido y acaso famoso «Hermano Raúl», cuyo nombre real es Raúl Donato Guereño Gómez, que sería oriundo de Bolívar y «atiende» en toda la zona, concentrando en cada una de sus visitas decenas y hasta centenas de «fieles» que concurren a su «consultorio». En Casares también ha atendido en muchas oportunidades, con una repercusión importante.
POR UNA GRAVE DENUNCIA VA A JUICIO ORAL POR JURADOS. LO REPRESENTA UNA ABOGADA CASARENSE
Según hemos podido comprobar a través de notas en distintos medios de la región, el Hermano Raùl fue detenido a raíz de una denuncia presentada por una madre en la Comisaría de la Mujer de Tandil, elevada a la fiscalía que maneja la Dra. Julia Sebastián, dada a conocer la noticia por el
diario La Mañana de Bolívar. La madre denunciante manifestó que Guereño abusó de su hija menor de 13 años, aclarando que los ultrajes habían ocurrido desde que la niña tenía 11 años.
El caso llegó a juicio oral por jurados, el que daría comienzo el próximo lunes en la ciuda
d de Azul, y precisamente lo representa la abogada de este medio María Ré y el caracteriza
do profesional de Bs. As. Dr. Marcelo Biondi. Muchos lo recordarán por haberlo visto en televisión cuando reemplazó al Dr. Miguel Ángel Pierri en el sonado juicio del portero Jorge Mangeri, acusado de haber dado muerte a la joven Ángeles Rawson. También Biondi dejó la defensa de Mangeri, poco antes de celebrarse el juicio oral. Mangeri luego sería condenado a prisión perpetua.
DE CASARES VIAJA UNA COMBI REPLETA A BRINDARLE SU APOYO
Son muchos los «pacientes» del Hermano Raúl», que no creen en la veracidad de la acus
ación y por lo tanto piensan, como nos dice uno de sus defensores «que la denuncia está «armada» e i
nducida por personas que no lo quieren y médicos a los cuales les hace competencia». Por lo tanto han decidido juntarse y contratar una combi la que irá repleta a la ciudad de Azul donde se sustancia el juicio oral, para darle fuerzas y brindarle todo su apoyo.
Un antiguo dicho proverbial «hay de todo en la viña del Señor», resume el análisis de la noticia.
El Oeste con el Dr. Marcelo Biondi
El Oeste mantuvo una breve conversación telefónica con el Dr. Marcelo Biondi, abogado defensor de Raúl Guereño , quien expresó su convicción de que su defendido es inocente, máxime porque las pericias de AND dieron resultado negativo demostrando la imposibilidad de una eyaculación, considerándose por otra parte imposible su adulteración. Por lo tanto si la pericia es negativa, el hecho no o
currió. Además nos dice Biondi que existen contradicciones por parte de la madre presumiéndose que existen otras motivaciones que llevaron a que la mujer hiciera la denuncia. No obstante nos dice el abogado que hay que traducirle esas conclusiones al jurado que debe dar su veredicto.