Los odontólogos que formamos parte del Servicio de Odontología Municipal, con absoluto apoyo de la Secretaría de Salud de Carlos Casares, de la Dirección del Hospital Municipal y de la Dirección de Atención Primaria, decidimos trascender los muros del consultorio para llegar a los miembros de la comunidad con, en esta primera oportunidad, una campaña de difusión y concientización sobre cáncer bucal.
Exponiendo los factores de riesgo, el método de autoexamen y los signos y síntomas que deben ser llamadores de atención.
Sabedores de que, en lo que a cáncer bucal se refiere, es de suma importancia evitar los factores de riesgo (como el consumo de tabaco en todas sus formas, el fumar marihuana, el tomar alcohol, los traumas a repetición en la mucosa bucal, el contagio por el virus del HPV, la exposición al sol sin la adecuada protección), apuntamos a la prevención por sobre todo y al diagnóstico precoz.
Quedando a total disposición de quienes lo necesiten, los profesionales afectados al servicio para brindar la atención adecuada a cada caso.