PSP (por si pasa). El gobierno nacional a través de su Secretario de Energía Javier Iguacel anunció que lo que perdieron las empresas que prestan el servicio de gas por el aumento del dólar durante la crisis cambiaría debían pagarlo los usuarios, disponiendo que tal suma se

pague en 24 cuotas a partir del 1º de enero, con intereses por supuesto, que alcanzarían al 70%.
Esa locura, disparate cósmico podría decir Victor Hugo, motivó el rechazo generalizado no sólo de los usuarios y de la oposición política, sino también de sus socios radicales y de la justicia a través del Fiscal Marijuan, que demandó al Secretario Iguacel.
COMO DE COSTUMBRE, RECULÓ
No es característica de este gobierno la firmeza y seguridad en sus decisiones. Como si se tratara nuevamente de prueba y error, reculó rápidamente con la medida, aunque no en su decisión de devolverle «lo perdido» a las empresas sino en que lo paguen los usuarios en forma indirecta, decidiendo que el Estado se haga cargo de ese pago, que es como decir que igualmente lo pagaremos todos los argentinos.
Una vez más la impericia y la improvisación en la toma de decisiones, suma un nuevo papelón a la colección del gobierno nacional.
Secretario Iguacel. Muy suelto de cuerpo dijo que los que se quejaban eran militantes kirchneristas.