Luego de la brillante participación de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires El Oeste entrevistó- telefónicamen-te- al entrenador de la selección de Taekwondo, Flavio Salvador, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1991 en la Habana (Cuba), quien es sobrino del ex Comisario Roberto Méndez (f) y de Mabel Bringiotti vecinos de nuestra ciudad. Flavio Salvador, entrenador de la Selección argentina de Taekwondo, nos atendió, recordó un reportaje que le hiciéramos hace alrededor de un año, también a Casares y a su familia, y contestó gentilmente cada pregunta.
E.O: Está conforme con la actuación de la selección de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud ?

FS: Si, estamos muy conformes con el desarrollo de los tres atletas que com pitieron, si bien no logramos medallas, estuvimos muy cerca de lograrlo, es el resultado de 4 años de trabajo con los chicos, estando a la par de cualquier luchador del mundo. Hemos realizado muchos viajes y muchos sacrificios para llegar hasta acá. Milagros Cali en la categoría 44 kilos compitió con México en una pelea muy cerrada, muy pareja, realmente muy buen nivel de la chica de México, perdimos el combate. En la categoría 55 kilos, José Luis Acuña, compitió ganando la primera pelea ante Libano y la segunda pelea fue ante el,país africano de Niger , hicieron un combate muy cerrado, entre dos medallistas mundiales, hasta el último momento, tuvimos oportunidad de ganarla, perdimos por el bronce ahí a dos segundos, en una muy buena actuación, nos queda el sabor amargo de haber perdido la medalla. Mientras que en la categoría hasta 53 kilos Ramiro Radaccino, le tocó pelear ante uno de los mas fuerte
s de la categoría, un coreano, una pelea muy fuerte muy inteligentes los dos, muy interesante, pelea durísima, terminamos perdiendo ante quien fue el mejor del torneo. En realidad vinimos a sacar medallas y no lo logramos, pero nos queda la satisfacción que hicimos muy buenas peleas a la altura de los mejores del mundo. Hemos tenido experiencias muy lindas junto a peleadores y entrenadores de todo el mundo, el nivel del torneo fue muy alto, es lindo tener este nivel en este torneo justo en nuestro país, estamos mas que felices.
EO: Buenos Aires estuvo a la altura con sus deportistas en estos juegos?
FS: Si lejos, Argentina con el desarrollo que tuvo para estos juegos, con el programa 2018 que es un programa del ENARD, ya que todos los deportistas olímpicos estamos subvencionados y nos dan los apoyos. Para los juegos se armó el programa 2018, hubo un cambio muy grande. Lo que hizo fue potenciar mas a los atletas/entrenadores, sin duda que fue muy importante, no se sacó medallas en algunos deportes, pero si en cambio mejoró mucho la perfomance de muchos deportistas nuestros. Nosotros tenemos juveniles, en el resto de los países casi todos los deportes, ya están compitiendo como adultos, de echo en taekwondo tenemos rankeados como adultos y pelean en categoría juveniles por que tienen edades de juveniles. Nosotros nos acercamos mucho a esos deportistas. Fue fundamental el apoyo del Enard y seria muy importante que continúe este apoyo para que se puedan sacar mejores resultados en las olimpiadas 2022, es un proceso a largo plazo. Con respecto al lugar es de primer nivel mundial, yo tuve la suerte de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y esto no tiene nada que envidiarle a cualquier ciudad del mundo. E inclusive el Parque Roca, siempre colmado de gente, el lugar está precioso, en la Villa los chicos tiene todo para recrearse, intercambiar cultura, la comida, la verdad que todo mas que bien, muy por encima de lo que esperamos todos los argentinos, estamos a primer nivel mundial sin duda.