Se ignoraba que fue lo que la llevó a usarlo y de esa manera. Para causar semejante caos tiene que haber descargado todo el tubo. A esa hora había más de 500 personas bailando y pasando una divertida noche que en segundos se transformó en un pandemonium en el que unos gritaban, otros se cubrian la boca y los ojos, mientras que muchos se arrojaban al suelo buscando menos contaminado.
DICE QUE LA ACOSABA SU EXPAREJA
Luego se supo al ser identificada la mujer por las cámaras de seguridad de la bailable que su apellido sería Urbizu o Arbizu, según relató se siente acosada por su expareja a quien le tiene miedo, razón por la cual adquirió el tubo de gas pimienta para defenderse. Y así lo hizo –según su relato- al sentirse acosada en el boliche por su expareja, a la que le roció el gas en el rostro, pero se le fue la mano y afectó a los que se encontraban alrededor que eran muchos. La mujer declaró ante la policía pero se negó a realizar denuncia alguna, manifestando que tenía temor a la reacción de su expareja. De todas maneras se realiza el procedimiento judicial.

PARTE DE PRENSA POLICIAL ACTUACIONES CARATULADAS PRESUNTA
AVERIGUACION DE ILICITO LESIONES LEVES
El domingo en horas de la madrugada aproximadamente a las 04,30 hs, tras recepcionarse llamado telefónico al abonado de emergencias 101 de la Comisaria local, donde se nos alertaba que en la parte exterior de la Confitería Bailable de nombre de fantasía SIN-CITY de este medio habría varias personas descompensadas. Ante tal situación se alerta vía radial a los móviles policiales que se hallaban de recorrida en la zona y al llegar a
l lugar observan que varias ambulancias trasladaban personas hacia el hospital municipal. Tras ello y de manera inmediata en forma conjunta con personal de Guardia Urbana y personal de Transito municipal se logró despejar el lugar y reordenar el transito.
Poco después se logro establecer la identidad de la totalidad de todos los ingresantes al nosocomio local quienes fueron dados de alta una vez compensados diagnosticándose bronco-epasmo leve, congestión Facio-ocular leve por probable intoxicación por agroquímicos o gas pimienta volátil.
Tras tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Gabinete Criminológico de esta policía, recepción de declaraciones testimoniales y vista de material fílmico se logró establecer la autoría del hecho investigado por parte de una persona del sexo femenino, de 32 años de edad, domiciliada en esta localidad de la cual se reserva identidad de la misma dada que la investigación se halla en curso, como así también la INCAUTACION del elemento utilizado en el lugar. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3 Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Juan Martin Garris por el delito de PRESUNTA AVERIGUACION DE ILICITO Y LESIONES LEVES.
FDO. ARAGONES RAFAEL – COMISARIO- JEFE DEPOLICIA DISTRITAL CARLOS CASARES.-
Los propietarios en esa misma madrugada
radicaron la correspondiente denuncia.