cámaras de seguridad de la bailable que su apellido sería Urbizu o Arbizu, según relató se siente acosada por su expareja a quien le tiene miedo, razón por la cual adquirió el tubo de Alguien, se presume que una mujer arrojó un gas tóxico causando un verdadero caos
El desagradable episodio sucedió alrededor de las 4 y 10 de la madrugada del domingo cuando una persona (femenina , según lo dice el parte policial), de 32 años, arrojó gas pimienta en un sector del salón del Complejo Sin City generando un revuelo de personas que comenzaron a sentir un fuerte ardor en sus gargantas y ojos huyendo al exterior despavoridas, mientras que otros se arrojaban al suelo y hacían arcadas tomándose la garganta en un estado de desesperación pensando que iban a morir asfixiados.
“Comenzamos a ver que había muchísimas personas en el exterior muy nerviosas , algunas descompuestas y no entendíamos nada” nos decía un empleado del complejo.
El personal de seguridad del lugar de inmediato abrió todas las puertas, y trató de calmar como pudo a los numerosos chicos y chicas que estaban nerviosos y algunos en estado de pànico.
Se llamó de inmediato a la Policía y Guardia Urbana y servicio de salud, todos colaboraron de la mejor manera para controlar la situación.
Hubo 11 personas llevadas al hospital con signos de intoxicación pero quedaron fuera de peligro siendo dadas de alta a las pocas horas.
No llamó la atención que fuera una mujer la que causó todo, ese tipo de elementos de defensa personal (aerosoles con gas pimienta) es portado por mujeres, los hombres por lo general no lo usan. Se ignoraba que fue lo que la llevó a usarlo y de esa manera. Para causar semejante caos tiene que haber descargado todo el tubo. A esa hora había más de 500 personas bailando y pasando una divertida noche que en segundos se transformó en un pandemonium en el que unos gritaban, otros se cubrian la boca y los ojos, mientras que muchos se arrojaban al suelo buscando menos contaminado.
DICE QUE LA ACOSABA SU EXPAREJA
Luego se supo al ser identificada la mujer por las gas pimienta para defenderse. Y así lo hizo –según su relato- al sentirse acosada en el boliche por su expareja, a la que le roció el gas en el rostro, pero se le fue la mano y afectó a los que se encontraban alrededor que eran muchos. La mujer declaró ante la policía pero se negó a realizar denuncia alguna, manifestando que tenía temor a la reacción de su expareja. De todas maneras se realiza el procedimiento judicial.
PARTE DE PRENSA POLICIAL ACTUACIONES CARATULADAS PRESUNTA
AVERIGUACION DE ILICITO LESIONES LEVES
El domingo en horas de la madrugada aproximadamente a las 04,30 hs, tras recepcionarse llamado telefónico al abonado de emergencias 101 de la Comisaria local, donde se nos alertaba que en la parte exterior de la Confitería Bailable de nombre de fantasía SIN-CITY de este medio habría varias personas descompensadas. Ante tal situación se alerta vía radial a los móviles policiales que se hallaban de recorrida en la zona y al llegar al lugar observan que varias ambulancias trasladaban personas hacia el hospital municipal. Tras ello y de manera inmediata en forma conjunta con personal de Guardia Urbana y personal de Transito municipal se logró despejar el lugar y reordenar el transito.
Poco después se logro establecer la identidad de la totalidad de todos los ingresantes al nosocomio local quienes fueron dados de alta una vez compensados diagnosticándose bronco-epasmo leve, congestión Facio-ocular leve por probable intoxicación por agroquímicos o gas pimienta volátil.
Tras tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Gabinete Criminológico de esta policía, recepción de declaraciones testimoniales y vista de material fílmico se logró establecer la autoría del hecho investigado por parte de una persona del sexo femenino, de 32 años de edad, domiciliada en esta localidad de la cual se reserva identidad de la misma dada que la investigación se halla en curso, como así también la INCAUTACION del elemento utilizado en el lugar. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3 Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Juan Martin Garris por el delito de PRESUNTA AVERIGUACION DE ILICITO Y LESIONES LEVES.
FDO. ARAGONES RAFAEL – COMISARIO- JEFE DEPOLICIA DISTRITAL CARLOS CASARES.-
Los propietarios en esa misma madrugada
radicaron la correspondiente denuncia.
Dado los acontecimientos del sábado a la noche, no existen palabras para agradecer al público en general, al personal de Seguridad, a la Guardia Urbana, y por supuesto al servicio de Salud de emergencia y a todos los que asistieron a los afectados, que lo sucedido no pasó a mayores, ya se realizó la denuncia correspondiente para determinar al/los responsables de tamaña agresión, entendemos que quizás fue un accionar en defensa propia, pero que terminó con consecuencias masivas. Pedimos mil disculpas si cometimos errores, nuestro fin sólo es brindar diversión. Velamos porque lo sucedido no vuelva a pasar y tomaremos las medidas a nuestro alcance necesarias para que así suceda. Y les decimos a todos en general que no duden en alertar al personal de prevención en cualquier situación en la que se sientan intimidados por una o más personas y evitar el accionar ante una agresión que puede detonar en problemas mayores como el de esa madrugada.
DRAMATICO SALVATAJE DE UN JOVEN AFECTADO
Cuando se produjo el desbande de la multitud que colmaba el boliche hacia el exterior, los empleados de seguridad especialmente uno que es bombero, se percatò que un joven de la localidad de Moctezuma, Diego Martín, que sería alérgico o asmático, estaba desvanecido, le tomó el pulso, lo puso de costado y vio que respiraba pero no reaccionaba. Llegó una chica que es enfermera, Morena Martínez, que ayudó al de vigilancia y vieron que estaba bien, pero en un monento se empezó a ahogar, entonces la enfermera le abrió la boca y le quiso sacar la lengua hacia afuera para que respire, pero el muchacho la mordió lastimándole el dedo. Le pusieron un palo en la boca para que no la pueda morder y retirarle la lengua porque sinó se moría. Hicieron eso y comenzó a respirar . La novia que estaba allí dijo que era alérgico, que había que ponerle un decadrón, justo en ese momento llegó la ambulancia, se lo pusieron y comenzó a reaccionar bien. Al ver que lo llevaban ya mejor, el de vigilancia le dijo a otro