Si los que saben lo dicen…
El exconcejal, exintendente y exsenador «Peli» Foglia, un hombre fog
ueado en la política con pergaminos suficientes como para pretender jugar en las primeras ligas, muestra otras condiciones que poco y nada tienen que ver con las políticas, salvo el afán de ganar, el esfuerzo y la furia necesarias para agregar un plus a su talento.
Nos referimos a Foglia jugador de paddle, un juego similar al tenis que data ya de 100 años pero que en la Argentina causó furor allá por los ´80 y lo siguen practicando. Precisamente Foglia algunas décadas atrás, al dejar sus estudios universitarios comenzó a practicarlo junto con su afán por leer de política, y poco a poco fue ganando en conocimiento y destreza, al punto de entreverarse y muy bien en numerosos campeonatos. Hoy en día, tal vez con algo de exageración pero no demasiado, se dice que entre los de su categoría (edad) «Peli» Foglia se destaca, cuesta ganarle y suele ser invencible por su tesón, su calidad y habilidad que lo hacen un elegido cada vez que se juega en parejas.
Tal vez algunos al ver el título habrán pensado que no le gana nadie en la política, pero no es así, nos referíamos a su veta deportiva, aunque en rigor, como en el tenis, «Peli» en política se entrevera, unas veces como ganador, otras como escolta, pero siempre es un adversario temido.