Faltan 10 meses y ya andan a la pesca de candidatos
La política suele andar a contrapelo de los acontecimientos del país, como si los problemas nacionales pudieran disociarse de los problemas políticos.
Y lo peor es que en Casares ocurre lo mismo que el resto del país. Los políticos y los no tan políticos pero que quieren «mojar» en las próximas elecciones ya están barajando nombres y pensando en nuevas figuras para conformar las listas para las PASO de agosto y las generales de octubre de 2019. Es así que ya son varios los ciudadanos consultados que algunas vez militaron, y otros que jamás actuaron en política pero que gozan de buen concepto comunitario, para tentarlos a sumarse a las listas. Es tal la avidez de arrebatarle el gobierno al actual intendente Torchio que son muchos los que están buscando candidatos providenciales que puedan hacerle mella al escribano y quedarse con el sillón de Robbio, que se ve tan codiciado como si fuese el del Salón Oval de los Estados Unidos.
Tenemos conocimiento que vecinos que están trabajando en algunas instituciones están siendo tanteados, muchos de los cuales no quieren saber nada, otros se sonríen y si bien podrían gustarles los argumentos que tienen los que les ofrecen los cargos, no los convencen. Alguno quedó en contestar previo a hablar con su familia, un joven empresario se sumaría a una de las listas con algunas condiciones, y un pez grande que actúa en bambalinas se habría propuesto conformar un gabinete en las sombras que en los últimos meses salga a la luz y sea una sorpresa política mayúscula. En esta «empresa», que todo indica que no es la aventura de un delirante, sino un proyecto concreto, existe un problema capital y por el momento complicado ya que las personas que podrían comprometerse en ese proyecto quieren que sea el «cacique» el que se ponga al frente.
Por el momento son versiones y transcendidos que como dice el pintoresco periodista «Turco» Asís es probable que no sean ciertos, pero…
Continuará.