De esa cifra se lleva 390 millones el Presupuesto de Personal.
El Aumento de Tasas fue de un 30% a un 35% Tasa de Seguridad Urbana y Rural:
No se cobra más en factura de EDEN. Se cobra en ABL / RED VIAL / SEGURIDAD E HIGIENE
Tasa cultura, deporte y discapacidad:se propone eliminación.

A punto de ingresar para estudio del HCD el presupuesto 2019, conversamos con el titular de la Secretaría de Ingresos Públicos del municipio, Cdor. Christian Massone, quien nos señalaba que dicho presupuesto a la luz de la problemática que anuncia la provincia de Buenos Aires con limitaciones en materia del Fondo Educativo, Seguridad, traslado a los municipios del pago de tarifas sociales, menos inversión en salud, cero proyección de obras para nuestro municipio y desafectación de fondos de obras para usos de libre disponibilidad, pone a la comuna local en un estado de parálisis y en situación de desatender obligaciones fundamentales que hacen a su misión de gobernar.
El detalle que nos proporciona el contador Massone es el siguiente:
– Los aumentos en productos y servicios utilizados por el municipio aumentaron en promedio un 70 % en 2018.
– 70 % combustibles, 70 % materiales de construcción, 80 % al 100 % insumos médicos y medicamentos
– 50 % repuestos y neumáticos.
– – En el caso de energía eléctrica en 2015 se erogaban $ 2.100.000 y en 2018 $ 17.800.000.
– -La provincia de Bs. As. pretende trasladar a los municipios el pago de la tarifa social de energía (no podremos cubrir di
cho gasto).
– -La provincia limita fuertemente el uso del fondo educativo (preocupación por becas, gastos de jardines maternales municipales, gastos en traslados, internet de las instituciones, etc.). Nos traslada responsabilidades que son exclusivas de la provincia. Asimismo, invierten la parte que le corresponde de este fondo (o sea el 84 %) al pago de sueldos.
– -No se prevén fondos para seguridad, desde el municipio abonamos todos los gastos de la policía provincial desde el combustible (4000 litros por mes, aprox. $ 2.500.000 anuales) hasta los gastos de oficina, pasando por gastos de repuestos y reparaciones (la provincia solo paga los sueldos).
– -La Provincia aumenta por debajo de la inflación la inversión en salud, disminuye la inversión en producción, vivienda, ciencia y tecnología, y aumenta fuertemente el gasto en intereses de deuda y publicidad.
-La provincia no proyecta obras para nuestro distrito en 2019, pero se endeuda en 100 millones de pesos, llevando la deuda a montos que hipotecan el futuro de los bonaerenses. Asimismo, desafecta fondos de obras para uso de libre disponibilidad.