¿Cómo es eso?
Antes de tomar su licencia tomamos contacto con el Intendente Walter Torchio, para hablar de obras, el municipio, la provincia y el país.
-¿Cómo hace para seguir inaugurando obras y poniendo en marcha otras siendo que “llora” porque le cortaron los grifos?
-Si afortunadamente y a pesar de las enormes dificultades que está atravesando el pais y la provincia, nosotros continuamos dando respuestas a nuestros vecinos. Acabamos de inaugurar un nuevo quirófano que refac-cionamos a cero, y lo hicimos también con la nueva área de asepsia dentro del Hospital Municipal, y por otra parte dimos inicio a la obra del nuevo sector de Pediatría. El Hospital tendrá después de muchísimos años un sector exclusivo de pediatría y la verdad es que estamos orgullosos de ello.
– Vemos que iniciaron una nueva cuadra de pavimento en la calle Las Heras.
-Si, la misma estaba contemplada dentro del convenio de las que habíamos firmado con Nación en septiembre del año pasado y que eran 14, nosotros con fondos propios del municipio estamos dando inicio a la quinta, el gobiernos nacional no nos ha girado aún los recursos de las anteriores, pero entendemos y confiamos que esto sucederá próximamente, ya que venimos gestionando desde el primer día estos recursos.
–Podrá el Municipio continuar con obras a lo largo del año 2019?
-Sí, puede darlo por seguro, nosotros vamos a seguir realizando obras como lo venimos haciendo, vamos a terminar la Plaza San Martín, continuaremos con el pavimento, seguiremos con nuestro plan de cambio de luminarias a Led, haremos cuadras de mejorado y apuntaremos a culminar con el 100% de cloacas y agua en los barrios existentes a hoy dentro del ejido urbano para fines del 2019 entre otras cosas, además de dar continuidad al programa de viviendas por esfuerzo propio.
–Cuéntenos dónde está el secreto?
-Hemos sido responsables y buenos administradores, esa es la razón por la cual a pesar del pésimo momento económico seguimos con obras.