El 1º de agosto de 1907, alentado por el crecimiento e impulso de la comunidad de Carlos Casares, el Banco de la Provincia de Buenos Aires decidió acercar el banco a nuestro partido, y creó la sucursal Carlos Casares levantando un edificio en la misma esquina de Avda. San Martín y Rivadavia que hoy ocupa. Varias décadas más tarde, respondiendo a las nuevas necesidades en materia bancaria, dicho edificio fue hecho a nuevo con sucesivas modificaciones y es el que hoy funciona al público y que en breve será totalmente remodelado. En rigor ya se está trabajando en dicha obra, procurando no entorpecer el trabajo de los empleados ni la comodidad de la clientela.

LA OBRA COSTARÁ MÁS DE 35 MILLONES
Damos esa cifra porque en el mes de octubre se estimaban 33 millones, pero dada la galopante inflación y la duración de la obra, que será de unos 300 días, nadie puede prever cual será su costo final. Teniendo en mano un informe del banco, vemos que la renovación total de la sucursal Carlos Casares, que como puntualizamos seguirá operativa durante toda la obra, «a partir de la reforma, la sede tendrá un sector de banca electrónica para cuatro cajeros automáticos, dos más que en la actualidad. Además contará con tres terminales de autogestión, ocho puestos de atención comercial, un espacio de orientación al cliente, sala de reuniones, sanitarios para discapacitados y múltiples mejoras en la accesibilidad del edificio. Como ya muchos vecinos podrán observar la llamada casa del gerente será desafectada como tal y se usará ese espacio para las mejoras anunciadas.
Los bancos hoy en día prestan un sin fin de servicios dada la bancarización de infinidad de trámites que antes tenían un tratamiento personal, y por lo tanto sus sucursales deben estar adaptadas a la modernidad para una mejor y más rápida atención de la clientela, si bien aún no han podido solucionarse las largas esperas que le quitan tiempo a los usuarios. Es de esperar que el Banco de la Pcia. lo logre con la nueva modernización de su sucursal.
foto del banco de 1907
foto del banco actual