«NADA TIENE QUE HACER EL DÍA DE LA VIRGEN COMO FECHA OFICIAL»
Lo dijo Yamil Santoro exsecretario de la juventud del PRO y candidato al Consejo de la Magistratura. Santoro fue uno de los invitados al casamiento de Delfina Torchio con Leo España.Considera el joven político que «nada tiene que hacer «el día de la virgen como fecha oficial».
Entre los invitados a la fiesta de bodas de la hija del intendente Delfina Torchio y el joven capitalino Leo España, se encontraba u

n joven político del PRO, invitado habitué de numerosos programas políticos, que ocupara la secretaría de la juventud de PRO siendo actualmente uno de los candidatos al Consejo de la Magistratura. Refiriéndose al feriado del 8 de diciembre «Día de la Virgen», Santoro hizo polémicas declaraciones. Consideró que «Nada tiene que hacer el «Día de la Virgen» como fecha oficial, manifestando que espera que se logre eliminar el 8 de diciembre como feriado para todos los argentinos.
Y redoblando su apuesta manifestó: «Lo que corresponde hacer inicialmente con esta fecha. al igual que con otras fechas religio
sas es cambiarles la categoría de feriado nacional general y que se aplique sólo a ciudadanos que practiquen esa fe, como pasa con judíos y musulmanes». Y agregó: Igualmente hay que reducir la cantidad total de los feriados. Los feriados destruyen la productividad , la falta de productividad perjudica al crecimiento, sin crecimiento no hay riqueza y sin riqueza no se combate la pobreza. Mi propuesta beneficia a los más necesitados». Entre las muchas críticas que recibió Santoro algunas decían con ironía: «Sacá las Pascuas y la Navidad a ver que te dicen». Entre los muchos dichos de Santoro, se ganó el cielo cuando dijo: «el aguinaldo es un invento delirante».
Dicen que Santoro es más macrista que el propio Macri, fundó el partido Liberal dentro de Cambiemos, defiende los tarifazos, pero últimamente tuvo un cortocircuito con Rodríguez Larreta y está muy buenas migas con el Economista José Espert que se está asomando a la arena política.