Cambiemos no quiere internas y la UCR apoyaría. ¿Qué hará Andreoli?
A contrapelo de los tres Monos Sabios de la mitología china (no veo, no oigo, no hablo), el periodismo ve, escucha y habla. Hay trascendidos que se diluyen, otros que adquieren volumen y se convierten en verdades. El periodismo suele hacerse eco de trascendidos que ni aún cuando los pretende confirmar logra hacerlo. ¿Por qué?, porque sus protagonistas suelen jugar con esas verdades a medias o mentiras verdaderas, y tampoco brindan la información que permita convertirse en veraz.
Vaya este introito para referirnos a un comentario que cobró fuerza en estos días y que tiene que ver con cierta o firme posición del radicalismo provincial (se lo nombra al vice Danie Salvador) respecto a que se opondrían firmemente a que haya internas en Cambiemos, lo que vendría a contradecir la posición del radicalismo local liderado por el Dr. Raúl Andreoli, de presentarse con lista propia en las próximas PASO. Volvemos a reafirmar que se trata de un trascendido confirmado por una espada muy cercana al Dr. Andreoli lo que le daría una fuerte identidad.
«Es ahora o nunca», le dijeron laderos que el novel político consulta y que basan su posición en que los intereses políticos del radicalismo local van más allá de la puja interna con los Pro genuinos, sino con aliados exógenos con los que el lider del comité local no comulga y cree que debe combatirlos.
Otros en cambio se muestran más cautos y asesoran con tono diplomático y paciencia Zen, que en política hay que buscar la oportunidad, que arremeter contra los molinos de viento suele ser contraproducente. La fuerza y el ímpetud de la juventud contra el temple de la experiencia, una puja que ha tenido vencedores y derrotados de ambos lados.
¿Desencillará Andreoli su brioso pingo y forjará experiencia entre los astutos y especuladores, o lo largará a correr confiado en que el mundo es de los que arriesgan y desobedecen las órdenes que a sus oidos suenan necias?.