La concejal de Cambiemos levanta día a día su exposición pública. En las huestes del exsenador Foglia hay silencio de radio.

Hay un rum-rum que crece y además se observa por su constante aparición en los medios que la concejal María Lucas, que es Pro pura (como Jorge Zabala), sería la próxima candidata a intendente de Cambiemos. Todo indicaría que existe una bajada de línea desde el macrismo para que el próximo o próxima (diría Cristina) candidato a intendente sea del Pro y no de un aliado, sea radical o de otro partido. Esto podría excluir a la gente del exsenador Omar «Peli» Foglia, que ganó las elecciones legislativas de 2017 con su «pollo» Aguirrezabala, aunque como dijera uno de los pares de Foglia, «la cosa está por verse». De todas maneras en las huestes del exsenador hay silencio de radio, aunque no descartan que se pinte la cara y sea «EL» candidato.
En cuanto a Lucas parece afiladísima, se despacha cuando puede contra el intendente Torchio, buscando descalificarlo, por lo que todo haría sospechar que sea ella quien le dispute el sillón de Robbio, con la intención de ser la primer mujer intendente de Carlos Casares.
En las encuestas no sería la más favorecida de Cambiemos, la gente no la ubica, todavía tiene un gran porcentaje de desconocimiento, pero aún falta bastante, en política nunca se sabe.
LA TRATARON DE MENTIROSA E IGNORANTE
Evidentemente declaraciones de María Lucas en un medio colega no cayeron bien en el oficialismo municipal, que rápido de reflejos en los comentarios del funcionario Juan Ibarra y la presidenta del HCD Ana Laffont, le respondieron con fuego cruzado, tratando a la concejal de Cambiemos de mentirosa e ignorante, que debería ir presa según Ibarra y que busca fama con titulares a juicio de Laffont. Ello motivó la reacción de la concejal opositora, quien les habría enviado cartas documento a ambos pidiéndole seguramente una rectificación de sus dichos. Pero mejor reproducimos dichos textos tal cual fueron escritos.
JUAN IBARRA
Ibarra en su sitio escribió: «La Concejal de Cambiemos María Lucas debería ir presa por mentirosa o renunciar a su banca por ignorante. Los intenden-tes no tienen fueros… Dejen de mentirle y confundir a la gente… Trabajen!!. Me gustaría saber cual fue el aporte desde el Concejo y desde Cambiemos para nuestra ciudad.
#TRABAJENYNOMIENTANMAS. ANA LAFFONT
Por su parte Ana Laffont en su sitio dice: Hay que ser ignorante…!!! o querer instalarse generando títulos. Los fueros -que gozan rango institucional- han sido concedidos a los legisladores. O sea los intendentes NO TIENEN FUEROS…
FUEROS
El tema surgió porque en el titular de un medio colega, en una nota realizada a la concejal María Lucas, este decía: «TORCHIO NECESITA LOS FUEROS PARA NO IR PRESO», y como es archisabido los Inten-dentes no tienen fueros.»