En medios regionales se ocupan de «la interna» posible entre el ex-senador Omar Foglia y el presidente de la UCR local Raúl Andreoli.
En los escritos está claro que fogonean la candidatura de Andreoli en desmedro de un Foglia que dicen: «se desinfla». Se pre
sume que detrás puede estar un grupo de dirigentes radicales (algunos intendentes) que no querrían a Foglia. Pese a nuestros intentos el exsenador declinó hablar con El Oeste.
Raro, o tal vez el afinado olfato periodístico actual hace que se vean fantasmas donde no los hay, pero …
Lo cierto es que en medios regionales se estaría hablando de la política casarense, más especialmente sobre quien será el elegido de Cambiemos para confrontar con el intendente Walter Torchio, quien -se sabe- irá por su reelección.
En dichos escritos se hace mención incluso a un fixture que fue repartido en una edición de El Oeste en ocasión del Mundial Rusia 2018, en el cual con la foto del exsenador Foglia aparecía el slogan «Primero Casares» en inequívoca intención de mostrarlo a Foglia como futuro candidato a intendente casarense. El medio que llegó a nuestra manos, La Voz de Bragado, manifiesta que la imagen de Foglia se fue apagando, lo ubica lejos del radicalismo y señala el respaldo obtenido por el joven dirigente Raúl Andreoli, recientemente electo titular de la UCR local, a quien le aseguran el respaldo del comité «decidido a competir mano a mano con Torchio y cerrar la puerta a un posible retorno de Foglia», dice el medio colega.
HUMMM…
Los periodistas nos manejamos con información, intentamos confirmarla chequeándola, pero cuando viene de primera mano, la largamos sin tener por qué saber si responde esa información a un operativo de prensa. Es sabido que hay cierta dirigencia del radicalismo con intendentes de la IV que no lo quieren a Foglia. Ven por lo tanto en el hijo del exintendente José Juan «Cacho» Andreoli (f), el dirigente ideal para discutirle la candidatura a Foglia dentro de Cambiemos y además dentro del radicalismo, ya que consideran al partido del exsenador como un híbrido que no los representa en la alianza oficialista.
Qué saldrá de todo esto, nadie lo sabe. El Oeste intentó hablar con Foglia, éste no contestó al teléfono, le dejamos un mensaje pero no ha respondido. Bien al estilo Cristina, no habla y tal vez espera. Para Cambiemos en el ámbito local es un aliado, el empuje del radicalismo puede provocarles daños colaterales y es justo el lujo que no se pueden dar.