El empresario local Adolfo Grobocopatel tuvo oportunidad de saludar al Rey Felipe VI de España con motivo de la visita de los reyes de la Madre Patria a nuestro país para participar en el Congreso Internacional de la Lengua que se realizara en la provincia de Córdoba. Previamente el Rey acompañado de la Reina Letizia participaron junto al Presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada de distintos actos protocolares.
El encuentro de Groboco-patel con el Rey se dio en el marco de un agasajo que le tributó al monarca el Congreso Judío Latinoam

ericano, del cual el casarense es miembro directivo, siéndole entregado a Felipe VI el premio Shalom por su apoyo a los sefaradíes y defensa de la integridad de España. Se trata de un galardón que reconoce a los constructores de la paz entre los pueblos. El agasajo se realizó en Four Seasons de Capital, encontrándose presente el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Wertheim, directivos del mismo, el Ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, el embajador de España en Argentina, Javier Sando-mingo, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Gysman, además de altos integrantes del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.
El Rey Felipe VI de España saluda al Srio. Gral. de la gobernación de Buenos Aires Fabián Perechodnik ante la mirada de Afolfo Grobocopatel.