encontraron degollados a tres ciudadanos chinos en un supermercado y sospechan de un ataque mafioso
Por las características del hecho, los investigadores tampoco descartaban que el mismo pueda estar vinculado a la denominada «mafia china» que extorsiona a comerciantes
( El Popular) El horror y misterio se adueñaron de Junín por el brutal hallazgo de tres ciudadanos chinos asesinados con los cuellos cortados en el interior de un supermercado en un presunto ataque de la denominada «mafia china», y por el triple crimen buscan a una pareja de la misma nacionalidad que huyó en un remís, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto el miércoles en horas de la tarde en el comercio»Sky», ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, en dicha ciudad del noreste de la provincia de Buenos Aires, unos 260 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
Según las fuentes, los cadáveres fueron hallados por los repositores de mercadería, quienes ingresaron al local preocupados luego de arribar al lugar y advertir que el supermercado seguía cerrado en un horario que debía estar abierto.
Tras alertar a la Policía, efectivos de la comisaría 1ra. de Junín se trasladaron hasta el comercio y al constatar el hallazgo de los tres cuerpos comenzaron con las diligencias y cortaron el tránsito en toda la cuadra, donde varios vecinos se concentraron en la vía pública consternados por lo ocurrido ya que las víctimas trabajaban allí hacía varios años y eran conocidos en el barrio.
De acuerdo a los voceros, los fallecidos fueron identificados como Weng Chan Xiu (30), alias «Eric»; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias «Lili»; y Chen Whanwe (43), quienes eran dueños del supermercado y vivían en el mismo local.
La causa por el triple crimen quedó a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, quien informó a la prensa que si bien se debe esperar los resultados de las correspondientes autopsias, «a simple vista las tres víctimas fueron degolladas» y cada una de ellas apareció «en tres recintos diferentes» del supermercado.
Los voceros consultados indicaron que, en principio, en el lugar del hecho no se detectaron faltantes de valor ni aberturas violentadas.
A su vez, los pesquisas determinaron mediante testimonios que en el horario de cierre del comercio, las víctimas estaban adentro del local con una pareja también de nacionalidad china que había llegado a la Argentina hacía poco tiempo y cuyos integrantes son ahora buscados como principales sospechosos.
«Es cierto que estamos buscando a una pareja que se fue de Junín en un remís y tenemos unos datos firmes», dijo la fiscal Lisazo.
- de la R. En Carlos Casares funcionan cuatro supermercados chinos, tres desde hace años y uno que abrió hace en realidad pocos meses. Jamás hubo problemas, al menos conocidos entre vecinos comerciantes de dicha nacionalidad, muchos de los cuales se han integrado a nuestra comunidad, incluso ya manejan bien el idioma. Mantienen constantes relaciones con sus familias en China y suelen enviar allí a estudiar a sus hijos de pequeños, los que luego regresan en su adolescencia. Es de esperar que nada suceda.