Tenía la idea fija, lo intentó y fracasó tres veces en nuestra ciudad, fue detenido y puesto en libertad. Al salir viajó a Alberdi su ciudad

natal, de allí a Junín a la casa de una hermana y se ahorcó en el balcón del departamento ¿Fue acertado dejarlo en libertad?.
El hombre era un suicida en potencia. Tres veces el martes ppdo. intentó quitarse la vida en la ruta 5 a pocos metros de la 50, primero cruzando la cinta asfáltica al venir un camión, el que se tiró a la banquina, luego lo intentó con el que venía detrás, el que alcanzó a frenar, momentos más tarde en su auto se estrelló deliberadamente desviando su auto contra una camioneta, saliendo también ileso para luego al intervenir la policía intentar arrebatarle el arma reglamentaria a un uniformado para pegarse un tiro. El hombre no quería vivir. Fue identificado como Luis Junco, de 57 años, encargado de los silos en la estancia La Coronita, propietario de una casa junto a su esposa en calle Cnel. Suárez entre Guido y Passerini de esta ciudad. Fue detenido, lo llevaron al área de psiquiatría del hospital, luego fue conducido a T. Lauquen a prestar declaración, decretán-dose su libertad. Trascendió que volvió a la estancia donde trabajaba y que allí le dieron 15 días de licencia para que reflexione.
¿POR QUÉ LO DEJARON EN LIBERTAD?
Sin duda alguna la justicia sabrá explicar las razones técnicas legales por las cuales Luis Junco, un suicida en potencia, con múltiples intentos de quitarse la vida en un mismo día, recuperó la libertad. Para el vecino común, que es lego en cuestiones judiciales, ese auto de libertad no le cierra. ¿Cómo es que no se ordenó su atención psiquiátrica en un establecimiento especializado?. Una persona que se arroja bajo las ruedas de un camión, que luego se estrella intencionalmente con su auto contra una camioneta, y que minutos después intenta quitarle el arma a un policía para suicidarse, ¿que otra cosa puede rondar en su cabeza que el volver a intentarlo?. Es para pensar que la resolución judicial no fue acertada, que el magistrado debió haberlo protegido para que no vuelva a reiterar su intención de matarse. Se ha escrito mucho sobre las personas con riesgo potencial de suicidio. Quien intenta quitarse la vida por lo general está huyendo de una situación que no puede manejar. Ayudarlo es fundamental.