Vuelven las 12 cuotas sin interés como en épocas del cristinismo

Las próximas elecciones se han convertido en el principal problema del gobierno, que de mal en peor no logra acomodar la economía y los indicadores de la inflación, el dólar, el desempleo y la pobreza lo están condenando. La última idea, en realidad una medida del gobierno anterior será puesta en práctica para intentar revivir el consumo. Se trata del plan «Ahora 12» puesto en marcha por el kirch-nerismo que facilitaba la compra de artículos electrónicos en especial, aunque también indumentaria y otros rubros, en 12 cuotas sin interés. El actual «12 cuotas « es con un interés del 38,15% que con el costo financiero se va al 49,33%.
Lo que tal vez no ha calculado el gobierno es que una gran parte de la clase media y media baja tiene las tarjetas de crédito estalladas, que la morosidad ha llegado a niveles nunca vistos, y lo que es peor en muchísimos casos esa morosidad nada tiene que ver con la compra de elementos suntuarios, sino de alimentos en los supermercados, ya que los sueldos no les alcanzan.
Con los planes de 12 cuotas sin interés podrán adquirir cocinas, lavarropas y aire acondicionados, algo que tal vez les de un poco de oxigeno a las empresas de electrodomésticos, muchas de las cuales están en situación de cierre de sucursales, despido de empleados y morosidad en los bancos.
De todas maneras si bien la idea viene del kirchnerismo, algo es algo, aunque no lo suficiente para poder ganar las elecciones que es lo que a Macri lo desvela, tendrán que volver a lograr la confianza del electorado que en las encuestas las cifras son negativas