PIDE LA CÁMARA DE COMERCIO QUE EL MUNICIPIO SUSPENDA EL COBRO DE LAS TASAS
La Cámara de Comercio local, fiel defensora de los intereses del Comercio, la Industria y los Servicios de Carlos Casares, le pide por nota al intendente Torchio que envíe una ordenanza al Concejo Deliberante suspendiendo las tasas municipales que gravan al comercio, la industria y los servicios. En su nota, como podrá leerse a continuación, la Cámara hace una aguda crítica de las políticas desafortunadas de los gobiernos del presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, acusando el impacto de la inflación, la suba de las tarifas y la brutal presión tributaria, lo que hace que los negocios sean cada día menos rentables.
De esto se desprende que por sobre las razones atendibles, ciertas y valederas que esgrime la prestigiosa institución, deberá ser el municipio, también víctima de las políticas que denuncia la Cámara, el que haga una modesta contribución liberando a comerciantes, industriales y prestadores de servicios de las tasas municipales.
Probado está, como reza el refrán, que el hilo se corta por lo más delgado, ya que las instituciones locales ante la ceguera de los gobiernos centrales sólo pueden esperar que el municipio que es el último eslabón de la cadena institucional del país, sea receptor de sus angustias y pesares.
Nos comunican desde el municipio que en la semana entrante los directivos de la Cámara serán recibidos por el intendente Torchio.