Negoció su propiedad en la cual tiene su comercio, recibiendo una excelente vivienda en la misma avenida, y algo más…

Venir de muy abajo, pero de muy abajo, hijo de una familia numerosa de humilde condición, pero en la que el trabajo y la honestidad fueron su bandera. Fue, siendo niño aún, canillita de El Oeste, una noble profesión con la cual juntaba unas moneditas para llevar a su madre, que con la habilidad de un mago y lo que ganaba su marido como carnicero lograba parar la olla en una mesa que resultaba chica pero en la que todos comían, pese a que igualmente eran muchas la necesidades. Nos referimos a Enrique «Fogonazo» Méndez, para otros el «Pato», que emergió de la pobreza escalando en la escala social peldaño por peldaño, primero como tipógrafo en el taller de El Oeste, luego como linotipista, hasta que ya «fogueado» en las artes fotográficas se independizó abriendo la acreditada casa de fotografía «Foto» Méndez. Toda una historia de trabajo y sacrificio a la que se sumó su invalorable compañera Angélica Alcaráz, verdadera arquitec-ta de un matrimonio que con felicidad se transformó en una familia ejemplar con la llegada de dos hijas Soraya y Selva.
UNA «FOTO» PROVIDENCIAL
Cientos de miles de fotos, viendo pasar la historia de Carlos Casares por el objetivo de su máquina, le sirvieron a Enrique Méndez para hacer de su profesión un medio de vida que le permitió sin holguras pero sin necesidades luchar como luchan todos los de clase media para sobrevivir en un país cargado de sorpresas y a veces de incertidumbres. Hoy Enrique ya jubilado piensa en su no muy lejano retiro, pero una «foto» que le dio el destino, hará que su vida cambie para mejor. Acaba de negociar su propiedad en la Avda. Maya en la cual tiene su fotografía con la empresa que construirá un edificio de departamentos en la esquina de Maya y Lamadrid, y recibir en cambio un excelente inmueble en la misma avenida, a 100 metros de su anterior vivienda y «según se comenta» un plus que será un pequeño premio para un retiro apacible.
Con el inmueble actual de Foto Méndez y su casa de familia, la empresa constructora reformulará su proyecto original, permitiéndole una ampliación que redundará en beneficio del mismo.
Enrique ya estrenó la parrilla de su nuevo hogar y no nos invitó, eso es imperdonable…