A 25 años del atentado terrorista a la mutual judía.

Se cumplieron el jueves 18 del cte. mes 25 años del terrible y brutal atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que una poderosa bomba hizo volar el edificio por los aires. Eran la 9,53 hs. de un día que de pronto se tiñó de negro con la muerte de 85 personas, dejando más de 200 heridos. Un ataque que luego se comprobaría fue organizado desde Irán con el apoyo de Siria y ejecutado por células de la temible Hezbollah.
El Oeste le solicitó a la empresaria Lic. Andrea Grobocopatel una reflexión sobre el doloroso acontecimiento.
Todos somos AMIA
Como judía, pero por sobre todo como ciudadana me entristece tener que conmemorar esta fecha donde se hizo visible el odio y el desprecio extremo.
85 personas con proyectos quedaron truncos ese día, por eso es nuestra responsabilidad tenerlos siempre en esta memoria y procurar que los responsables del crimen que les arrebató el futuro no queden impunes.
Debemos encontrarnos unidos y apoyándonos como sociedad, recordando los valores que queremos compartir y fomentar: comprensión, respeto, solidaridad y unión.
Con emoción escuchamos las campanas de las iglesias, las sirenas de los bomberos y estaciones policiales. Todos somos AMIA.
Andrea Mariela Grobocopatel