UN FINAL DE BANDERA VERDE
Para algunos «cantado» para otros impensado, la fracción del precandidato Raùl Andreoli y la de María Lucas se disputaban cabeza a cabeza, en final de bandera verde, como se dice en el turf, el triunfo que le permita al ganador enfrentar a Walter en las generales de octubre. Mesa a mesa las diferencias se iban agrandando y achicando, aunque pasadas las 35 mesas escrutadas Raúl Andreoli mantenía ajustadamente el liderazgo, por lo que todo indicaba que recién con las últimas mesas escrutadas se iba saber quién era el ganador. Podía decirse que la diferencia final iba a ser sumamente estrecha. María achicaba esa diferencia y la adrenalina corría a raudales en los comité de campaña. El suspenso y la incertidumbre iban ganando a los seguidores de uno y otro contendiente, pero es evidente que la mayor euforia se vivía entre los votantes de Andreoli y en especial en los radicales que veían una posibilidad cierta de volver a ocupar un lugar expectante en el universo político casarense. En el bunker de María lucas todo era más expectante, estaban convencidos que no podían perder, pero en el ambiente las pálidas podían cortarse con un cuchillo. Faltaban aún los resultados de las últimas mesas.

¡¡ PARA EL INFARTO !! GANÓ MARÍA LUCAS
Ya lo daban ganador a Andreoli, lo suyo parecía decidido unos decpian que ya no había vueltas, pero retornando al turf estando el radical por un hocico adelnte de María, en los últimos 100 metros en feroz arremetida, Lucas, ya viendo el disco levantó la cabeza y en un milagroso esfuerzo se impuso por tan solo 97 votos.
ANDREOLI NO RECONOCERÍA LA DERROTA. SALIÓ A CELEBRAR EL TRIUNFO POR LAS CALLES

Crease o no, cuando desde las mesas de cómputos de Frente de TODOS y Juntos por el CAMBIO lista AMARILLA de María LUCAS daban ganadora a esta última por algo más de 70 votos, un grupo de autos liderado por el precandidato Raúl Andreoli salió a recorrer las calles de la ciudad a los bocinazos celebrando el triunfo.
Realmente no sabemos el por qué los números a Andreoli le dan distinto que a las mesas de computos de Walter Torchio y María Lucas. Todo haría presagiar que habrá alguna denuncia o cuationamiento legal, lo ignoramos, pero es extraño y podría llegar a empañar la relaciones entre ambas fracciones, máxime que necesitan estar ferreamente unidas para competir en las elecciones generales contra el Frente de TODOS liderado por Walter Torchio. Todo esto es muy extraño, estaremos expectantes a la espera del desenlace, que es de esperar se inscribe dentro del entendimiento y la cordura que deben tener los políticos, ya que en suma no son más que custodios de la decisión de la ciudadanía.