MATIAS LAMMENS

El ministro de Deportes y Turismo del gobierno argentino Matías Lammens, aseguró que la vuelta de las competiciones futbolísticas es una de las menos prioritarias de cara a recuperar la normalidad en el país una vez que esté controlada la pandemia por el COVID-19.
El fútbol será “una de las últimas cosas” que el gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo, afirmó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.
“El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, dijo Lammens.
También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr. “Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr” agregó.
La cartera que dirige Lammens anunció el pasado 17 de marzo, tres días antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria, la suspensión de todas las categorías del fútbol.
La semana pasada el Gobierno anunció medidas de ayuda para los clubes para generar cierto alivio a las instituciones deportivas que sufren complicaciones económicas y financieras a raíz de la pandemia del corona-virus.
Las medidas establecen la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores.
También prevé la asignación compensatoria al salario para los trabajadores en empresas (o clubes) de hasta 100 empleados, y la posibilidad de utilizar el Programa de Recuperación Productiva, además de un sistema integral de presta-ciones por desempleo.
