CAMINATAS RECREATIVAS
Un gran adelanto comunitario, que en un futuro podría complementarse con la apertura de algunas actividades
Es sabio que el presidente Fernández dicte las medidas por las cuales debe regirse la comunidad con relación a la cuarentena, como también dejar librado a cada provincia en base a sus problemáticas el flexibilizar los alcances de la cuarentena en las mismas. Ha sido si se quiere tema de polémico (no debió haberlo sido porque Alberto Fernández fue muy claro) el tema de las caminatas recreativas propuesta por el presidente para que la familia, padres, hijos, abuelos por espacio de una hora puedan salir a pasear en un radio de 500 metros por el ámbito de su barrio. También fue claro el primer mandatario al decir que si tal permiso se relajaba excediéndose los ciudadanos en su cumplimiento, quedaría sin efecto.
Dado que el gobernador Kicillof estimó que debía dividir a la provincia de Bs. As. en dos grandes regiones, una compuesta por el conurbano, La Plata y Mar del Plata las que deberán seguir cumpliendo la cuarentena tal cual la están cumpliendo hasta ahora sin permisos para salir. En cambio las ciudades del interior bonaerense se encaminarían a una habilitación pero con aplicación de un protocolo. Casares incluida en esta última calificación propuso realizar caminatas recreativas (una hora) cumpliendo el protocolo que le ordene la provincia.
Dicho esto cabe preguntar si los casarenses tomarán debida cuenta que si se relaja este beneficio y la hora se extiende como también el circuito de la caminata y no se tiene en cuenta el respeto a las distancias sociales, tal beneficio caducará . Ya de por sí el caudal de infracciones deja en claro que son muchos los vecinos que se resisten a entender cuanto de importante es la cuarentena.
En cambio si se cumple con lo establecido se deja la puerta abierta a la apertura de otras actividades, tal vez pequeños comercios e industrias, actividades independientes , en fin, marcar el comienzo de una reducción paulatina de la cuarentena, que claro está no puede prolongarse de por vida.
Seamos disciplinados, respetemos las disposiciones pensando que nadie las fija para torturarnos sino por el contrario para protegernos.
