Del 1º de enero de 2020 al 30 de abril (121 días) se vendieron 55 unidades, teniendo en cuenta que por lo general en enero se patentan muchos autos vendidos en los últimos meses del año anterior.
Es conocido porque el periodismo se ha ocupado de la gran recesión en la venta de unidades 0 k. (autos y camionetas) a nivel país, pero del caso de Carlos Casares poco y nada se sabe.
Consultado el titular del Registro del Automotor de C. Casares, Lic. Hernán Mase, éste como siempre muy atento nos brindó la información requerida.
LO QUE ANTES SE PATENTABA EN MENOS DE 1 MES
La cifra es si se quiere increíble y habla a las claras que la recesión en materia de venta de autos y camionetas ha sido desastrosa y en sintonía de lo que ha ocurrido en el país. Desde el 1º de enero hasta el 30 de abril de 2020, en total 121 días se patentaron 55 unidades (el registro estuvo cerrado desde el 20/3 al 21/4). En igual período de 2019 hubo 113 paten-tamientos, y en 2018, también en el mismo período, fueron patentadas 232 unidades.
Está clarito que el parate es notable, se sabe también que las fábricas están paradas porque la gente ni siquiera se acerca a las concesionarias a preguntar. Es de esperar que esta situación se termine, que las fábricas se pongan en marcha y que las concesionarias recuperen sus ventas. “No hay mal que dure 100 años” decían nuestras abuelas”.
