Será del 6,12 por ciento para jubilados y pensionados. El 80 por ciento le ganará a la inflación. La mínima será de $ 16.864.-
También se aplicará el aumento a pensiones no contributivas, asignaciones familiares y asignación universal por hijo y por embarazo.
El tan esperado anuncio del aumento de las jubilaciones y pensiones alcanzará un 6,12 por ciento y se aplicará de manera uniforme para todos los haberes. La mínima será de $ 16.864 y la máxima de $ 118.044. De esa manera un 80% de los jubilados le ganará a la inflación durante el primer trimestre de 2020
El anuncio fue realizado en Casa Rosada por la titular de ANSES, Fernanda Raverta. También estuvo presente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien forma parte de la comisión que armará la nueva fórmula previsional en la que el gobierno buscará reemplazar la sancionada en diciembre de 2017.
Si bien por las subas por decreto de marzo y junio le ganarán a la inflación del primer semestre de 2020, Raverta también destacó que la mejora real de los haberes es mayor si se tiene en cuenta que los jubilados cobraron en diciembre y enero un bono de 5000 pesos y en abril otro de 3000 pesos. Con los bonos otorgados por 13 mil, la gran mayoría de los jubilados fueron beneficiados con un monto extra similar a una jubilación mínima. (Fte. Pag. 12)
