LA READECUACIÓN DE TERAPIA EN LA GUARDIA ESTÁ PRONTA A TERMINARSE
La instalación de aire comprimido en la remozada guardia general para utilizarla como terapia intensiva y sumarla a la existente, a fin de afrontar la contingencia por la pandemia en caso de ser necesario, está en su etapa cúlmine.
Tal y como viene anunciando el Intendente W. Torchio, comenzaron a reanudarse las obras públicas. En esta oportunidad y con más urgencia por la coyuntura sanitaria, el nosocomio local “Julio F. Ramos”, avanzó en mayor medida para la llegada del invierno, donde eventualmente el sistema de salud tendría más afluencia de pacientes por la pandemia.
La readecuación de la Guardia General transformada en Terapia Intensiva, es una de las últimas obras de infraestructura que el Ejecutivo Municipal está desarrollando junto al equipo de trabajo del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el Ingeniero, Daniel Stadnik.
Vale resaltar que si la comunidad continúa actuando responsablemente respetando el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, las nuevas instalaciones no deberían recibir gran número de personas; anhelo de los casarenses.
NUEVA TERAPIA INTENSIVA
Se realizó la readecuación del sector donde funciona el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal, para convertirlo en una nueva Unidad de Terapia Intensiva, con una capacidad de 13 camas y con todos los suministros necesarios para su funcionamiento.
En este nuevo espacio temporal, se suman 10 nuevos respiradores a los cinco existentes en la Terapia Intensiva habitual, redondeando así un factor ocupacional de 15 camas en total en el marco de contingencia.
NUEVA Y EQUIPADA SALA
Se construyó una sala de máquinas (10m_) y se instaló una nueva planta generadora de aire comprimido medicinal con capacidad para alimentar 12 respiradores mecánicos; compuesta por un compresor de 7,5HP con post-enfriador, tanque acumulador de aire vertical (300l), un secador de aire con filtro y un tablero eléctrico de comando general.
También se colocó la cañería troncal y secundaria de aire comprimido, se instalaron paneles miniductos de una o dos bocas para aire y oxígeno con sus correspondientes reguladores y accesorios.
