Que la provincia pida a los municipios que reciban enfermos de coronavirus
HASTA EL MOMENTO LA ESPECIE FUE NEGADA ROTUNDAMENTE POR LA JEFATURA DE GABINETE PROVINCIAL, PERO…
Cuando el río suena, agua trae… reza ese famoso dicho, y más de una vez encierra una futura verdad. Si bien el comentario del que se hicieron eco conocidos medios digitales platenses respecto a un supuesto convenio para ser puesto en conocimiento de los intendentes , el que establecería la posibilidad de recibir pacientes con Covid 19, fue desmentido enfáticamente por el Jefe de Gabinete bonaerense, el río suena…
Sería el escenario más temido. Las comunas en su mayoría han sido ejemplos palmarios del cumplimiento a rajatablas de los protocolos de la cuarentena, siendo los intendentes (Casares es un ejemplo) los encargados de monitorear el comportamiento de los vecinos de sus distritos, realizando una prédica constante de disuasión a aquellos que presentaban algún grado de rebeldía, logrando positivos efectos que a gran parte de las comunas les permitió ostentar 0 casos de coronavirus.
La sola posibilidad de que a nivel provincial se pida la aceptación por parte de las comunas de pacientes con Covid 19 crearía serios problemas en los que podrían enfrentarse los intendentes con sus vecinos, agregando una problemática más al drama de la pandemia.
Quedémonos con la desmentida oficial. En la provincia saben que los municipios, especialmente los pequeños, caso Carlos Casares, apenas podrían afrontar el tratamiento de unos poquísimos pacientes de Covid 19 si se diera esa posibilidad, lo que no quita que en municipios más grandes puedan hacerlo y responder afirmativamente el pedido si este existiera.
Es preferible ser optimistas y pensar que ese 50% de camas de terapia que le quedan a la provincia sean suficientes dándole tiempo a la peste para que decrezca poco a poco hasta su desaparición.
EL PENSAMIENTO DE GERMÁN MALLOFRÉ
El conocido dirigente político opina muy distinto que la mayoría de los vecinos casarenses con relación al supuesto convenio que la provincia pretendería firmar con los intendentes para derivar a las municipalidades enfermos de coronavirus.
«Hoy mirando las redes vemos mucha gente muy enojada con la posibilidad concreta que si se satura el sistema de salud de algún municipio tengan que derivar algún paciente covid a nuestra ciudad, pregunto ¿Si fuera al reves y nuestro sistema colapsara y se enferma un hijo de ustedes querrían que lo trasladen o lo dejarían morir en sus casas?»