Hablamos con Marcelo Vicuña, integrante de la sociedad que lo construye
La obra de la Avenida Maya y Lamadrid sigue viento en popa a pesar de la pandemia. Si bien hubo un breve parate cuando comenzó el tema de la cuarentena, inmediatamente habilitada la construcción, se continuó con la misma.
A tal efecto entrevistamos a uno de sus socios, el vecino Marcelo Vicuña, quien nos decía que todo va dentro de los cálculos previstos en cuanto a tiempo y obra. Recordemos que la dirección de la misma está a cargo del arquitecto Esteban Arribas, quien junto al ingeniero Patricio Stadnik, tienen, entre ambos, una cuarta parte de la sociedad, al igual que Vicuña, Juan Gemelli y el contador Martín Albizu.
Nos decía Vicuña que están muy tranquilos, habida cuenta de que ya se vendieron 22 de los 28 departamentos previstos. El plazo que se habían establecido en la sociedad era de tres años aproximadamente, para entregar a fines del 2022 y creen que, hasta ahora, están dentro de los cálculos establecidos.
Recordemos que es una obra de siete pisos, a razón de cuatro departamentos por piso, que incluyen dos de 60 m2, uno de 75 m2 y uno de 120 m2, además de un subsuelo con 15 cocheras cubiertas y 5 semicu-biertas.
Con respecto a los materiales, nos decía Vicuña que ya tienen todo comprado en lo que hace a insumos de obra, aberturas y calefacción. Se enorgullece al decir que el 90 % se compró en nuestra ciudad y que el 10 % restante, consistente en ascensores y rampa, por razones obvia, debieron adquirirlo en otro lado.
Para los tiempos difíciles que corren, el hecho de que esta excelente obra siga en marcha de esta manera, es una palmada de optimismo para la economía y los deseos de progreso de nuestro pueblo, de la mano de estos jóvenes emprendedores, que decidieron apostar al crecimiento de su comunidad.