Estaba deshabitada y dañada por las sucesivas inundaciones. además se temía que fuera nido de eventuales malvivientes.
Cerca de allí tiene sus hangares y aviones un vecino local.
Si existe en Casares una casa emblemática, es el llamado chalet de la viuda Bava, sito en ruta 5 a pocos kilómetros de la ciudad. Fue construida por la señora del escribano Fortunato Bava, doña Elena Fogliani, espectacular para la época, “melliza” de un chalet en Punta del Este, obra del mismo arquitecto. En realidad doña Elena la hizo porque allí se había proyectado una estación de servicio, la que le brindaba mayor seguridad, pero luego ese proyecto quedó trunco. Sus últimos dueños fueron el Ing. Oscar Pando y su esposa Dra. Haydee Tallarico, quienes la disfrutaron junto a sus hijos como casa de fin de semana dado que tenía una hermosa pileta y excelentes comodidades. Pero siempre, para todos los casarenses era el chalet de la viuda Bava.
Ese terreno en realidad era bajo, razón por la cual las sucesivas inundaciones lo inundaron a tal punto de llegar a cubrir más de metro y medio la edificación, inutilizándola.
En esa casa se hicieron “fiestas paquetas”, incluso se filmó una película y funcionó un cabaret siendo muy concurrido por conocidos vecinos. Seguramente se tejieron algunas fábulas, pasando luego al olvido, quedando allí como un fantasma de viejas historias pueblerinas y la nostalgia de aquellos que vivieron jornadas inolvidables.
FUE DEMOLIDA
El jueves nos llegó la noticia de que esa casa acababa de ser demolida. Trascendió que un vecino que había observado la presencia de usurpadores que encendían fuego terminara siendo nido de malvivientes poniendo en peligro sus bienes (hangares y aviones), por lo que propuso su demolición.
Del chalet nada queda, su fantasma no se ha ido.
Esto es lo que quedó del famoso chalet de la viuda Bava. Lo demolieron porque lo usurpaban y encendían fuego poniendo en riesgo propiedades vecinas.