DENUNCIAR SI SE TIENEN PRUEBAS FEHACIENTES NO ES “BOTONEAR”
Dicen que siempre hay alguien que te está viendo cuando hacés algo incorrecto, ilícito o de carácter personal muy privado. Es el caso de todos aquellos que viajan alejándose de esta ciudad con explicaciones mentirosas, cuando en realidad van a reuniones, fiestas o visita a familiares y amigos y para no cumplir las normas dictadas por el municipio, mienten.
Decíamos que siempre hay alguien que está viendo o se ha enterado de lo que hacés y por qué lo hacés. En el transcurso de esta semana recibimos dos llamadas, una de ellas de alguien que se autotituló “un vecino”, agregando que prefería no dar su nombre porque no le gustaría que lo llamen “botón” . Seguidamente nos dijo: “Averigüen porque un vecino con su mujer, sus dos hijos y un hermano viajaron a Buenos Aires zona de Saavedra al cumpleaños de su madre (80). Al otro día los chicos jugaban con bonetes, grandes anteojos y varitas luminosas que les habían dado en la fiesta que hicieron en una quinta. Le respondimos que no podíamos hacer la denuncia pública porque no teníamos pruebas, ni nos constaba, pero que él si podía hacerla. Le ofrecimos el espacio para que lo hiciera, que nadie iba a llamarlo “botón”, sino por el contrario lo iban a aplaudir. No hubo caso, no le gustó y cortó. Al otro día una mujer que dijo llamarse Sofía llamó, pidió hablar con el director porque tenía que contarle de una mujer que había viajado a Mercedes con una amiga aparentemente a consultar a un curandero. Volvieron ese mismo día y no sabía como hicieron pero pudieron burlar los controles. Le dieron el número del director pero la mujer no lo llamó.
Y como esos hubo otros llamados, siempre desde el anonimato, sin atreverse a hacerlo ante quien corresponde. No obstante creemos que son ciertos, que hay vecinos que burlan los controles o mienten sabiendo que si llegan a decir la verdad al regreso deberán someterse a una cuarentena o hisopados ya que los lugares que visitaron tienen numerosos casos de coronavirus.
Denunciar si se tienen pruebas fehacientes no es “botonear”. Si cualquiera de esas personas llega a haberse contagiado e introduce el virus en la ciudad puede ser desastroso, tanto para ellos mismos como para todas las personas con las cuales convivan a se contacten. Recapaciten, si se enteran de algo y pueden corroborarlo de forma segura, no vacilen en denunciarlo.