Tras 4 años en la cárcel con prisión preventiva dormirá en su casa el llamado “ícono de la corrupción kirchnerista”
El antiperonismo más rancio y los enemigos del kirchnerismo vieron con infinita satisfacción como en los primeros meses de 2016 era encarcelado el otrora bancario y más tarde poderoso empresario de la construcción Lázaro Báez, el amigo de Néstor Kirchner (f). Se lo llamó el ícono de la corrupción kirchnerista, le fueron incautados sus campos y maquinarias por millones de dólares, pero la justicia no avanzó, convirtiendo en un despropósito una prisión preventiva de 4 años. Finalmente al no haber condena LB fue dejado en libertad domiciliaria, previa caución de 632 millones 500 mil pesos con un dispositivo de seguridad y la obligación de presentarse cada 15 días ante la justicia.
NO LO QUIEREN
Cuando trascendió que Báez iba a alojarse en una casa del country “Ayres del Pilar”, los vecinos de ese barrio hicieron una concentración y marcha con carteles oponiéndose que vaya allí, algo que difícilmente puedan evitar, debiendo conformarse con tener como vecino a un “ciudadano” ilustre.
Lázaro Báez. Cuatro años en la cárcel sin condena. Prisión domiciliaria y vecinos que no lo quieren. Él dice: “y por casa como andamos?”.