La próxima semana vencen los abonos y no se sabe si habrá prórroga o tendrán que renovarse.
Hace dos años la municipalidad local implantó en la zona céntrica de nuestra ciudad y durante el horario bancario, el sistema de estacionamiento medido para los vehículos, el cual cumplió con el objetivo de que disminuyeran los automotores circulando y/o estacionando en el centro casarense.
Pero ocurre que desde que comenzó la interminable cuarentena por el Coronavirus, no se cobra el estacionamiento y ahora estando en Fase 5 pululan autos, camionetas y motos por toda la zona céntrica, costando en las «horas pico» encontrar un lugar donde estacionar.
Esto provoca las quejas de quienes pagaron el abono anual del estacionamiento. Y precisamente la semana próxima vencen esos abonos anuales y aún no se sabe qué pasará con los mismos ya que la Comuna no informa nada al respecto.
Entre los abonados hay quienes opinan que el abono debe prorrogarse hasta fin de año, como hace la Provincia con los carnets y otros vencimientos.
Otros proponen que el próximo abono se extiende por todo el 2021, no faltando quienes dicen que deberían tener el primer semestre del año próximo gratis porque están en desventaja con los no abonados, los que pagan por ahora y también por las arcas municipales, ya que el período 2019/20 tuvo un valor de $ 1.000