La buena es que dieron negativo los estudios realizados a todos los contactos con el paciente que diera positivo, y la mala es que se produjo su fallecimiento el día jueves.
En el informe diario del día jueves ppdo. participó junto al intendente Torchio, el Dr. Fabián Suárez, quien detalló el trabajo que se estaba haciendo con el paciente Daniel Berthelot que diera positivo y fuera internado en el sanatorio Güemes de Capital Federal. Lamentablemente Berthelot falleció el día jueves pasado.
Parte de dicho informe dice así:
“Acompañamos, pero por sobre todas las cosas respetamos la palabra de la Mesa de Salud”, marcó el Jefe Comunal. Por eso, una vez más el Intendente Municipal Walter Torchio, dio su parte diario junto al Doctor Fabián Suárez, integrante de la Mesa de Salud.
En primer lugar, Fabián Suárez contó el desarrollo del árbol epidemiológico del paciente positivo, derivado a un centro de salud de alta complejidad de Capital Federal por enfermedad de base, cuyo fallecimiento se produjera el jueves.
Entre los datos que brindó, el Doctor detalló que, “se viene trabajando con todos los contactos de paciente, realizando los hisopados necesarios o anticuerpos, con personas en cuarentena o en seguimiento según la determinación de vínculo y hasta el momento afortunadamente los resultados de los estudios han sido todos negativos, lo que es una buena noticia”.
Para seguir llevando tranquilidad a la población, “hasta hoy no hay personal del hospital contagiado, pero, todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente por prevención están en aislamiento”.
#NosCuidamosEntreTodos.