Una jornada realmente espectacular e inolvidable vivieron los niños casarenses celebrando su día con una gran fiesta, realizada en el predio del CEF Nº 11, la cual fue organizada por la municipalidad a través de sus distintas áreas y de la cual participaron instituciones de nuestro medio como Bomberos Voluntarios, Interact Club y el Club de Leones.
Sin lugar a dudas que el hermoso día y el lugar elegido fueron factores determinantes para que una multitud de purretes, acompañados de sus familias, se dieron cita para disfrutar de los innumerables espectáculos, juegos y entretenimientos que se pusieron a su disposición de manera totalmente gratuita.
En ese contexto cada área municipal preparó algo para los chicos relacionados con su actividad como por ejemplo el área de Museo y Patrimonio que rescató juegos tradicionales, como la payana, la rayuela y otros que fueron el deleite de grandes y chicos.
Fue una maravillosa fiesta familiar, que en un número aproximado de 1.500 personas, entre grandes y chicos quienes disfrutaron de mil maneras diferentes tan especial jornada, con los chicos pintando, jugando, aprovechando los inflables, jugando fútbol tenis, y con un espectáculo de primerísimo nivel como lo fue el show presentado por “Los Chirimbolos”, un grupo de payasos de Ayacucho que hicieron reir a grandes y chicos.
Muy llamativo para todos fue también la presentación de la murga “Los Rescatistas de la Luna” , con su bullicio y colorido, como asimismo fue muy esperada la participación de los Bomberos Voluntarios, quienes hicieron un simulacro de siniestro que fue presenciado con mucho interés por los niños que tuvieron así la oportunidad de ver en acción a estos ejemplares servidores públicos.
En medio de tanta algarabía, donde los niños tuvieron infinidad de propuestas en su día y en un solo lugar, todos los presentes disfrutaron del tradicional chocolate con facturas, golosinas, no faltando por supuesto los globos para todos los niños, quienes recibieron los presentes con muchísima alegría.
A tan especial jornada no le podía faltar la música y esta estuvo a cargo de “La 20”, imprimiéndole su gran ritmo a la fiesta, una fiesta realmente multitudinaria, participativa e inclusiva, con infinidad de niños que disfrutaron su día de la mejor manera: jugando y riendo…como debe ser.