DESPUÉS DE TANTAS RECOMENDACIONES Y PEDIDOS AHORA TAL VEZ ENTIENDAN
El célebre pintor Francisco Goya pintó entre 1780 Y 1785 un cuadro titulado “La letra con sangre entra” el cual a manera de crítica al sistema educativo de entonces, muestra una escena en la que el maestro castiga con un látigo a un alumno con sus nalgas a la vista porque no hizo las tareas.
Tal vez no podamos hacer una analogía entre el cuadro de Goya, y los reiterados consejos del intendente Torchio a los vecinos para protegerse del coronavirus, pidiendo hasta el cansancio que sean responsables y eviten exponerse porque el virus es implacable, y al decir implacable estamos diciendo que es mortal.
Gracias al excelente trabajo realizado por el jefe comunal y los integrantes del Comité de Crisis se pudo evitar un contagio masivo, pero lo que más se temía ocurrió. El virus ingresó probablemente a través de un proveedor, el contagio a la familia y las relaciones de un repartidos multiplicaron los casos, y hoy en día con un centenar de contagios y varios muertos tal ves tardíamente aquellos que veían el contagio del Covid 19 hoy se den cuenta que ya se ha ramificado en toda la comunidad, y que todo es cuestión de suerte. Se ha muerto gente conocida y querida, probablemente se contagiaron accidentalmente o imprudentemente por pensar “a mi no”, y sin embargo no fue así, el virus no perdona.
La situación de Carlos Casares es más delicada, por suerte se han hecho las cosas bien, tomando previsiones y respetando la letalidad de esa peste que ha superado con holgura el millón de muertos y va por mas.
Por si acaso el intendente conociendo la obra de Goya, decidió que para que a nuestros vecinos les entre la letra, será multado con $50.000 aquel que facilitare su casa para una reunión social, y $ 10.00 a cada uno de los asistentes. Y no entran dichas multas en el plan “Ahora 12”…