Patricia Bullrich dijo en un reportaje : “Yo ganaba esta elección, pero si lo hacía, el kirchnerismo le entraba por todos lados a Horacio Larreta
En una entrevista con el diario La Nación, la presidenta de Pro explica las razones de su decisión de declinar su postulación en la Ciudad
Patricia Bullrich está convencida de su decisión de declinar su candidatura a diputada nacional en la Capital para evitar una interna de Pro que, argumenta, podría debilitar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el principal bastión opositor.
Bullrich reclama que su “gesto de renunciamiento” en pos de la unidad de Juntos por el Cambio sea imitado por otros referentes de la coalición opositora. “Ni me bajo ni me subo ni dejo de pelear. Espero que muchos sigan mi conducta”, remarca en la entrevista.
A su vez, rechaza que Mauricio Macri le haya “soltado la mano”: “Yo le pedí que no se involucrara en la interna”. Con su anuncio, la presidenta de Pro intenta bajar el nivel de confrontación en el espacio. Dice que no la entusiasmaba volver al Congreso y avisa que desde el llano trabajará en su proyecto presidencial para 2023.
“Acá hay un grito de unidad y renunciamiento. Esta es la primera muestra de unidad y el primer gesto de renunciamiento. La sociedad nos pide eso y yo lo hago en pos de la unidad. Y espero que esto mismo lo sigan muchos más, para que la gente confíe en un equipo que sabe resolver sus problemas y no que solo pelea por cargos. Yo estoy convencida de que esta es una elección que yo ganaba. Si yo gano una elección contra mi propio jefe de gobierno, el kirchnerismo le entra por todos lados. Y eso sería una irresponsabilidad institucional de mi parte. Acá hay un primer gesto de renunciamiento. Ahora, aguardo que esta conducta sea imitada por muchos.
La nota es más extensa, pero queríamos reflejar ese pensamiento que a la exministra de seguridad la pinta entera.