SE VUELVE A SUBIR A UN AUTO DE CARRERAS
Este 24 y 25 de julio, si todo sigue así con el tema de la pandemia, la Comisión de Deporte Motor tiene pensado organizar la primer carrera del Turismo del Centro en el Autódromo Roberto Mouras de San Esteban.
El Oeste entrevistó al piloto casarense Alfredo “Topo” Loretti, quien incursionó en la categoría 850 c.c. por varios años con un 4L y hace aproximadamente dos años había comprado un Fiat 600 con el cual participó pocas carreras, vendiéndolo luego para retirarse del automovilismo.
Pero como los fierros son amores para muchos, y el “Topo” no es la excepción vuelve a subirse a un auto de carreras ésta vez a un Chevrolet 400 junto a Gabriel Bafundo, quien compró el auto, con quien correrán en binomio.
El Oeste: Topo, ¿ya está todo listo para el 24 y 25 de julio?
Topo: Estamos trabajando en el auto, prácticamente ya lo tenemos terminado, es un muy buen auto, su dueño anterior participaba en la CRAS. Pero bueno, iremos de a poco, hay que hacer experiencia, yo nunca corrí con tracción trasera, una vez sola pero en un Fiat 600, ésto tiene mucha potencia, hay que modular y administrar mucho el acelerador, me tengo que acostumbrar al auto, conocerlo y todo esto lleva tiempo y girar mucho en el circuito. Pero bueno, es una pasión que llevo en el alma.
Hace un par de días lo probamos en la calle de tierra y la verdad que tiene muy buena potencia y responde muy bien. El auto ya está listo para correr. Si Dios quiere debuto acá el 24 y 25.
Bueno, “Topo” te deseamos mucha suerte y éxitos en tu nuevo debut, esta vez en la categoría mayor.
Gracias a ustedes por entrevistarme y esperemos hacer un buen papel.