NO SOLO EL COVID-19 MATA En el mes de junio fallecieron unos 80 casarenses
La pandemia que aterrorizó y aterroriza al mundo con su secuela de muertos, que ya supera los 4 millones, teniendo a América como el continente con más fallecidos y Oceanía el que registra menos víctimas fatales, no mueve el amperímetro, por así decirlo, en comparación a las muertes habituales por distintas causas que nada tienen que ver con el coronavirus.
Casares, por citar nuestro partido, ha registrado en el mes de junio dos o tres muertos por Covid 19 y unos 80 muertos por otras causales, teniendo en cuenta que los meses de invierno las estadísticas arrojan una cantidad sensiblemente mayor de óbitos, especialmente en la franja etaria de adultos mayores. Lo que igualmente nos parece una barbaridad.
Basta recordar las palabras del ex presidente de los EE.UU Donald Trump, cuando al intentar quitarle importancia al virus, dijo que se moría más gente de gripe que de Covid-19.
En el caso de Casares esa teoría parecería válida pero no es así. Los 78 óbitos que hasta el momento ha arrojado la pandemia, se suman a la cantidad habitual de fallecimientos a lo largo del año y veremos hasta qué punto esa cifra perjudica el crecimiento de Carlos Casares. De esos 78 fallecidos muchos son realmente jóvenes que tenían todo un futuro por delante y también adultos mayores en pleno ejercicio de sus facultades, que en circunstancias normales hubieran podido vivir muchos años más.
Los 100 mil muertos de Argentina si bien no se pueden comparar con los fallecidos por otras causales, está claro que se produjeron como consecuencias de un hecho inesperado que además de muerte deja un escenario devastado que llevará años re componer.