DE AMPLIACIÓN DE ZONAS FRÍAS PARA LA TARIFA DE GAS, BENEFICIA A CARLOS CASARES
El 25 de junio pasado el Senado aprobó la ley 27637, para beneficiar a muchos partidos y departamentos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Salta y Jujuy en las que se consideran “zonas frías”.
Días después el ejecutivo nacional promulgó esa ley a través del decreto 441/2021 y de esa manera, tres millones de habitantes se verán beneficiados con una considerable reducción en la tarifa de gas, entre los que están incluidos los residentes en Carlos Casares.
Si bien el impacto comenzará a notarse a fines de agosto, esto será en forma moderada, explicaba el interventor de Enargas, Federico Bernal, comenzando a notarse mucho más en setiembre y octubre del corriente año.
El descuento en las tarifas de gas será del 50 % para los y las beneficiaras de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas, jubilados y jubiladas que perciben hasta cuatro salarios mínimos del monotributo social, de usuarios que cobran seguros por desempleo y las empleadas de casas particulares.
Para el resto de los usuarios residenciales, el beneficio en la tarifa de gas será del 30 % de descuento, lo cual es una ayuda muy importante para la economía familiar, más aún en época de pandemia con la consiguiente caída en el ingreso de muchos hogares.